Triple pulseada por la sede del Congreso de Aapresid 2015

Tres provincias pujan por ser sede del XXIII Congreso Anual de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), que se llevará a cabo este año. El realizado en 2014 convocó a 4.100 personas en forma presencial, 3.850 en forma online y representantes de 25 países y de todas las provincias, menos Tierra del Fuego.

La pulseada la protagonizan Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, pero hasta el momento, la Asociación no ha tomado resolución. “Estamos evaluando las propuestas de las distintas sedes, Nosotros no pensábamos movernos (de Rosario), pero frente a los ofrecimientos de otras provincias, empezamos a interactuar con sus respectivos gobiernos”, indicó a ON24 la presidenta de Aapresid, María Beatriz Giraudo.

El año pasado, el Congreso se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario. Concretamente, Giraudo estimó que el Congreso se lleva adelante en Rosario desde el año 2000; antes, se había montado en las Sierras de Córdoba y Mar del Plata, aunque su origen fue en el Hotel Presidente de Rosario, en lo que fue una jornada sola.

“Estamos entre las tres provincias. Hasta ahora, son muy equitativas las propuestas. Por eso, estamos pensando en hacerlo itinerante, es decir, un año en cada provincia”, adelantó.

Giraudo desmintió, de esta manera, que Rosario esté confirmada como la próxima sede, tal como lo enunció el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en un comunicado, luego de que el gobernador Antonio Bonfatti se reuniera el miércoles con la titular de Aapresid, en el marco de una serie de encuentros periódicos que ambos acordaron llevar adelante para coordinar actividades en conjunto. El miércoles fue la primera del año.

Del encuentro, realizado en el despacho del mandatario santafesino, también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, quien, de acuerdo con el comunicado, dijo que “el gobierno santafesino brindará apoyo institucional al congreso nacional que Aapresid va a realizar en agosto de este año en Rosario”. Consultada por este enunciado, Giraudo recalcó que “no es así”.

“La idea es tratar de ajustar la disponibilidad de cada provincia, pero lo importante es que nos convoquen para trabajar en el diseño de las políticas públicas (…) Nosotros estamos dispuestos a cambiar la sede si el resultado es lograr que los públicos con los privados trabajemos juntos en el diseño de políticas públicas. Si eso se logra, no nos importa tener que mudar el Congreso. Sin dudas, es más sencillo hacerlo en Rosario”, finalizó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios