Optimiza infraestructura tecnológica

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus más de 300.000 asociados, SanCor Salud realizó una importante modernización de su infraestructura tecnológica junto a la firma IBM. La empresa implementó una plataforma de colaboración para optimizar la comunicación entre sus más de 1.200 empleados y usuarios invitados de forma rápida y segura.

Se trata de una interfaz intuitiva y de fácil uso, con mayor capacidad y estrictos controles de seguridad para proteger los datos de la compañía. Con esta instalación, se logró reducir los costos asociados al servicio de correo y colaboración, además de incorporar valor agregado a la solución.

Los profesionales de SanCor Salud cuentan con un servicio que combina redes sociales, trabajo en línea, reuniones virtuales, archivos compartidos, correo electrónico y mensajería instantánea, entre otros.

“Para SanCor Salud es clave brindar un servicio de calidad a nuestros asociados, por eso invertimos en tecnología para optimizar los procesos, mejorar las oportunidades y continuar creciendo. Contar con el apoyo de IBM, Sigma e IT Factory en la implementación fue un gran diferencial para avanzar con rapidez y transparencia, además de resolver cualquier situación durante el proceso.”, afirmaron los responsables de Infraestructura del Área de Sistemas de SanCor Salud.

De acuerdo con Carlos Manzano, responsable del Negocio de IBM para la región Litoral, lo más importante es contar con una plataforma que integre servicios de colaboración entre empleados, que “impactan directo en la experiencia de los profesionales que forman parte del equipo de trabajo, elevan la productividad e impulsan la innovación”.

Concretamente, SanCor Salud adquirió dos servidores Power 8 para tener mayor capacidad de cómputo, almacenamiento y memoria. Los equipos fueron desarrollados para trabajar con grandes volúmenes de datos y optimizar la administración de la nube para infraestructura escalable, con grandes fortalezas en performance y seguridad.

Por su parte, la plataforma de colaboración IBM Connections Cloud, montada en la nube, fue implementada por IBM e IT Factory. Esta plataforma facilita la cooperación entre pares y las comunicaciones al contar con servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, teleconferencia, entre otros.

Comentarios