Rehau invertirá US$ 12 M para fuerte expansión

Al igual que las empresas Congelados del Sur S.A. y Metalbo S.R.L., la firma Rehau S.A. acordó con la Municipalidad de Rosario su proyecto de traslado y ampliación a suelo industrial, a partir de la aprobación de las ordenanzas municipales (de suelo productivo y de convenios urbanísticos productivos), que pretenden impulsar y favorecer inversiones industriales en la ciudad.

Así, la empresa dedicada a la fabricación de productos para diversas industrias -entre ellos burletes y perfiles rígidos para equipos de refrigeración doméstica y comercial, y perfiles de puertas y ventanas de PVC- proyecta un plan de desarrollo y expansión en la ciudad que le demandará una inversión “superior a los US$ 12 millones”, confirmó a ON24 Martín Mom, gerente general para Sudamérica de Rehau, quien añadió que lograron cerrar un 2015 “con un marco crecimiento”.

La planta actual de la firma se encuentra ubicada hoy en Casaccia 5161, pero en el marco del reordenamiento industrial y de acuerdo rubricado, se trasladará a Av. Uriburu y Camino de las Palmeras, a una superficie de 8,75 hectáreas. “Nuestro objetivo es comenzar con la construcción de las nuevas instalaciones durante este año”, dijo Mom.

El plan es a mediano plazo, ya que esperan para el año 2020 aumentar de manera exponencial su capacidad de producción e incrementar la plantilla de trabajadores en un 63%.

“Este nuevo proyecto es estratégico para Rehau porque permitirá aumentar nuestra capacidad de producción en forma considerable”, explicó el empresario. “Esta planta industrial abastecerá principalmente a los negocios de burletes y perfiles rígidos para los equipos de refrigeración doméstica y comercial, y también para los perfiles de puertas y ventanas de PVC”, agregó y especificó: “Con la nuevas instalaciones en funcionamiento, para 2020 aumentaremos en 96% nuestra producción de burletes y estimamos un crecimiento de 180% en la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas”.

Mom señaló que este acuerdo con la Municipalidad de Rosario para trasladarse y expandirse en la ciudad se debe, principalmente, a “la creciente demanda, tanto local como internacional”. Además, Mom también indicó cuándo influyó en esta decisión el cambio de gobierno nacional, las medidas económicas adoptadas hasta el momento y las señales en materia de política exterior: “Rehau es una empresa que planifica sus inversiones y que valora los entornos donde las reglas sean claras y las leyes se respeten”, afirmó y prosiguió: “El nuevo gobierno nacional ha expresado su intención de potenciar la inversión de las empresas y por ello también nos sentimos esperanzados por el futuro. Nuestra casa matriz siguió con mucho interés las noticias generadas a partir del cambio de gobierno y recibe con optimismo la reinserción de la Argentina en el mundo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios