“Nunca nos hablaron de despidos”

Héctor Ibarra, Secretario General de la UOM de Villa Constitución dialogó con Fisherton CNN acerca de las suspensiones anunciadas por ACINDAR, la acería que alberga a casi 3000 trabajadores.

“No se trata de una medida sorpresiva”, sostiene Ibarra. Desde hace un tiempo Acindar viene manifestando una caída en su producción. Primero fue la metalmecánica y después se resintió la producción para el mercado interno, que representa alrededor del 70% de su producción.

“Van a dejar de producir 130.000 toneladas menos, eso significa un mes la acería parada, afectando a más de 300 trabajadores” sostiene el representante gremial.

“Todo fue consensuado, charlado, fuimos a la Secretaria de Trabajo, tuvimos juntas de delegados. Muchos compañeros se tomaron las vacaciones que les restaban, otros los francos, pero nos quedan paradas en octubre y diciembre para seguir afrontando”, explica Ibarra.

“Nunca nos hablaron de despidos, nos dicen que la cosa va a levantar, pero nosotros creemos que la situación no se va a arreglar tan rápido, no vemos un buen panorama”, asegura el hombre de la UOM analizando lo que resta del año y el electivo que se viene.

REDACCION ON24

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios