Los bajos niveles de actividad del Sector Automotriz y las Exportaciones Industriales, sectores productivos claves de la economía santafesina, constituyen un freno a la industria provincial.
La disminución de 10.130 unidades en la fabricación de vehículos representó para la provincia una baja interanual del 28%. El Patentamiento de Vehículos, otro indicador del sector automotriz, también registró importantes bajas en el número de operaciones.
A su vez, en el Sector Exportador persisten las dificultades para cubrir las demandas internacionales, los envíos provinciales de manufacturas de origen industrial registraron en este período un derrumbe del 44%.
Si bien hubo bajas importantes en estos sectores, las expectativas favorables provienen de la Industria Aceitera, Frigorífica y Láctea que volvieron a mostrar crecimientos en su producción.
Similar situación se observó en las Ventas de Supermercados donde la provincia registró un aumento del 25% en relación al año anterior.
La buena performance de estos sectores constituye un dato alentador para la industria santafesina, aunque hasta ahora no pudieron contrarrestar la tercera caída consecutiva de la industria.
En alza:
Industria Aceitera
Industria Frigorífica
Industria Láctea
Venta de Supermercados
Consumo Cemento Portland
Consumo de Energía Eléctrica
En baja.
Producción de Vehículos
Industria Siderúrgica
Exportaciones industriales
Exportaciones agrícolas
Patentamiento de Vehículos
Consumo de Gas Natura
Informe de Actividad 2 Trim 2015
Fuente: Federación Gremial del Comercio e Industria