Santa Fe: la suma favorece a Cambiemos

Una suma simple cambia el panorama. La interna que empujó y finalmente no logró Jorge Boasso, hubiese ampliado el resultado de Cambiemos en casi 100 mil votos, dándole una ventaja notable frente a su principal competidor en la provincia, el Frente Justicialista.

Según el escrutinio provisorio (el definitivo arrancará mañana y demorará unos 10 días), la elección a diputados en Santa Fe tuvo como ganador al Frente Justicialista, con una suma total de su interna de 502.932 votos; seguido de Cambiemos (sin interna) con 489.537 apoyos, y el Frente Progresista, Cívico y Social, con 215.863.

Si bien Cambiemos no tuvo disputa interna formal, se dio una virtual entre la lista oficial y la de Jorge Boasso, expresamente aliado al gobierno nacional; la cual, le permite sobrepasar al justicialismo por una buena diferencia. “Nosotros somos Cambiemos blue, porque valemos más que el oficial”, bromeaba Jorge Boasso antes de las PASO, en referencia a su identificación con el gobierno de Mauricio Macri.

Pasada la cita electoral, y con un total de 92.328 votos cosechados por su lista Fuerza para el Cambio, que jugó  dentro de la interna del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad (111.714 votos); Boasso se posiciona como un refuerzo interesante para las filas de Cambiemos en la provincia, que le permite redondear el total de 581.865 apoyos. “Macri gana Santa Fe si le sumás lo mío, que no estaría mal porque yo estoy en Cambiemos”. 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios