Otra profesional de RedFip al Ejecutivo Nacional

La Red Federal de Iniciativas Privadas (RedFip), que integran más de 70 referentes de distintas áreas de todo el país, sigue aportando profesionales del sector privado al ámbito público-gubernamental.

A las incorporaciones del empresario local Carlos Castellani, quien asumió como director del Banco de la Nación Argentina; la abogada Laura Rodríguez Machado, como senadora nacional por Cambiemos; y el dirigente agropecuario Néstor Roulet en la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, ahora se suma Romina Bouvier, economista de la Bolsa de Comercio de Córdoba y miembro fundador de REDFIP.
Bouvier fue convocada por el Gobierno Nacional y se desempeña ahora como Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Producción de la Nación, que encabeza Francisco Cabrera.

Es licenciada en Economía y se encuentra cursando una Maestría en Administración Pública. Se desempeñó como coordinadora del área Institucional de la Bolsa de Comercio de Córdoba, investigadora en aspectos regionales en el Instituto de Investigaciones Económicas, Coordinadora del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro y Economista Consultor en el área encadenamientos productivos, teoría de Clusters en Proyectos Innovadores S.R.L. Actualmente es también tutora en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C.

El proyecto de la RedFip se lanzó en abril de 2015 en Rosario y a lo largo del año se hizo escuchar a través de “alertas empresarias” que pretendieron frenar proyectos que atentaban contra la actividad privada, como ser la normativa que impulsa el cierre de comercios los días domingos, la ordenanza que aspiraba a prohibir el desarrollo de barrios privados en Funes o la resolución que fomentaba la desdolarización de las aseguradoras.

Impulsada por Fundación Libertad y el CIPE (Estados Unidos), constituye una red de referentes del interior para favorecer la participación de sector privado en la elaboración y propuesta de políticas públicas, a partir de criterios generales por sobre los sectoriales, orientándolos al bien común, y, de esta manera, propiciar un acercamiento entre las redes y organizaciones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios