Macri ganó cómodo a pesar de Rosario

 

Mauricio Macri arrasó en Santa Fe. Ganó las presidenciales por casi cuatro puntos cuando en las primarias había perdido contra Daniel Scioli.

La bota se puso por primera vez amarilla rompiendo con su tradición peronista. Cambiemos se impuso en 11 de los 19 departamentos, pero no logró conquistar Rosario.

Mucho corte de boletas

Para el resto de las categorías ganó el Frente para la Victoria, lo que denota un llamativo corte de boletas a favor de legisladores justicialistas para el congreso y el Parlasur.

Lo cierto es que el triunfo en Santa Fe, Córdoba, CABA y provincia de Buenos Aires le dio al dirigente del PRO, un caudal de votos suficiente para pelear la segunda vuelta como favorito. 

Superada por Córdoba, con un amarillo tan intenso similar a la Capital Federal, Santa Fe apostó a Macri aún con Rosario y Santa Fe dándole la espalda.

Venado Tuerto, Rafaela, Casilda, Funes, ciudades con el peso de la clase media emparentada con el campo le dio a Cambiemos lo que Rosario y Santa Fe Capital le restaron.

Massa con buena elección en Santa Fe

UNA tuvo uno de sus mejores desempeños en la provincia superando la media nacional. Sumó casi 25 puntos quedando a casi 6 puntos de Scioli.

Margarita Stolbizer quedó cuarta con una mala perfomance pero la suficiente para dejar a Nicolás del Caño en el penúltimo lugar.

Stolbizer sufrió en carne propia “la tijerita” impulsada por Hermes Binner que incluso fue en boleta aparte. 

Comentarios