Lifschitz consigue el aval para endeudarse por U$s 300 millones

Crearán una nueva línea de préstamos para municipios y comunas

La Legislatura Provincial dio luz verde al Ejecutivo para tomar deuda. Se trata de un préstamo por parte de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, hasta la suma de U$s 300 millones, con el objetivo de transferir y/o instrumentar créditos a municipios y comunas para pavimentación y obras complementarias.

La modalidad del endeudamiento estipula un plazo de amortización de 6 años, pagaderos con recursos de la coparticipación federal, a tasas de mercado comparables con títulos similares a los santafesinos.

Además, la ley contempla la transferencia de recursos a municipios a cuenta de lo que le corresponda, en el momento que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema a favor de la Provincia.

Entre el rechazo y la aceptación

La política de endeudamiento de la Provincia despertó la polémica ni bien arrancaron las sesiones extraordinarias. Es que además de este fondo que la Legislatura acaba de aprobar, el oficialismo impulsa otras líneas de deuda por U$s 800 millones y $1000 millones, que ya reunió el rechazo de la oposición.

En cambio, el aval al préstamo con la Corporación Financiera Internacional, al ser monitoreado por el Banco Mundial y tener asignación específica,  no generó demasiadas resistencias entre los legisladores.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios