Liberal y de centro, Vázquez Ferreyra se lanza como candidato a diputado provincial

El exjuez se postula por el espacio de la Ucedé. Impulsará un Consejo de la Magistratura local.

Dentro de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, el exjuez en lo Civil y Comercial  Roberto Vázquez Ferreyra se presentará como candidato a diputado provincial representando al espacio Avanza Libertad en las próximas elecciones.

Si bien su lista no definió apoyo a ningún precandidato a gobernador del espacio aún (compiten Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Mónica Fein), Vázquez Ferreyra afirma que en el orden nacional simpatiza por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al tiempo que subraya que encarnará la bandera de la libertad que levanta Javier Milei a nivel nacional y que en Santa Fe no llevará candidatos propios.

“Tal vez sea hora de cambiar un poco en la provincia y darle la oportunidad a una nueva visión, después de años de Peronismo y Socialismo”, sostiene en diálogo con El Occidental. “Desde la Legislatura, algo se puede hacer, pero esto requiere un cambio porque hay legisladores que van por el octavo mandato, por lo que no pueden aportar nada nuevo”, apunta.

Se define como una persona liberal de centro, porque “creo que el Estado tiene que estar presente en justicia, salud, educación y seguridad”, donde considera que hay ausencia del sector público. “Porque si en un edificio lo que más paga de expensas es seguridad, ¿dónde está el Estado?”, cuestiona y postula, a su vez: “No entiendo qué hace el Estado administrando un Aeropuerto como el de Rosario en el que no tenés vuelos”.

El exjuez se acercó a la política en el año 2014 luego de un hecho “detonante”, como fue un homicidio de una persona cercana a su familia. “Si los gobiernos hubieran hecho algo hace 8 años atrás, seguramente hoy en día no tendríamos este problema”, asevera.

Para el ahora candidato a diputado, “los tres poderes del Estado tienen responsabilidad” a la hora de mejorar la seguridad pública, pero en lo que concierne a su eventual cargo, si es electo, recalca: “Si un delincuente queda preso o sale, es materia regulatoria de la Legislatura provincial. También hay que revisar el juicio abreviado, donde hay muchos delitos graves en los que no se deberían permitir”.

Así, “lo primero que haría”, de ser diputado provincial, asegura que sería proponer un Consejo de la Magistratura provincial por ley, de manera “de tener garantía de que quienes sean jueces sean los mejores e independientes”. Según impulsa, los mismos se designarían mediante un concurso, como funciona para los profesores universitarios.

“Hay mucho para hacer”, expresa y añade el tema impositivo, donde señala que “la presión tributaria es enorme” y en Santa Fe, “seguimos teniendo Ingresos Brutos que es el más bruto de los impuestos”, al tiempo que manifiesta que “tenemos la energía más cara del país y la que presta el peor servicio”.
Comentarios