“Le va a pegar a todo el mundo”

 

El proyecto de la Ley de Abastecimiento tendría en un par de días la aprobación del Senado de la Nación en tiempo récord.

Guillermo Lipera, el líder de la organización “Será Justicia”, lucha junto a muchos colegas, empresarios y productores para que Diputados le ponga un freno.  

En diálogo con Fisherton CNN, el jurista advierte sobre las gravísimas e inmediatas consecuencias que provocaría su implementación:

“Esta Ley es un gran error para este momento argentino. Se resucita una ley de abastecimiento suspendida desde 1991. Dicen que se mejora porque la condena de prisión no está más”.

Yendo a las atribuciones que la norma le otorgaría al ejecutivo Lipera detalla:  

“Da la facultad al poder ejecutivo para que fije precios máximos y márgenes de utilidad en toda la línea de producción. Puede obligar a un comercio o empresa a continuar con la comercialización o producción aún a pérdida”.

La norma va contra el derecho constitucional de libertad de comerciar y la libre administración de la empresa a decidir qué se produce, cómo se produce, cuándo y cómo se vende.

“Tengo esperanzas que en diputados esto no salga” expresa el titular de una de las organizaciones intermedias más participativas de los últimos tiempos.

“Quien tenga ganas de tener participación ciudadana invito a que mande cartas a diputados”

Si esta ley es sancionada van a caer una lluvia de demandas porque alteran derechos garantizados por la constitución.

Atención chacareros

“Se sanciona a quien acapare indebidamente” es uno de los puntos críticos citados por el jurista que podría aplicarse a un productor agropecuario.  

“Un chacarero que tiene soja en los silo bolsa, quedaría en esta figura” advierte.

 “Un comerciante chico comercializa productos de empresas más grandes que están en el blanco de la ley. Además lo que necesita Argentina son inversiones que con esta norma no vendrán. Esta Ley le pega a todo el mundo”, finalizó.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios