Entidades comerciales, industriales y de servicios santafesinas rechazaron el feriado nacional

Por la noche, una multitud de comunicados llegaron al gobierno provincial

Ayer por la noche, el Gobierno Nacional estableció por medio del decreto 382/2022 un feriado nacional para hoy, martes 20 de diciembre. La noticia no fue bien recibida por la amplia mayoría de entidades comerciales, industriales y de servicios de Santa Fe, ni por parte del sector público, como la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Una gran cantidad de comunicados fueron emitidos y Omar Perotti terminó decretando la no adhesión al feriado.

La Unión Industrial de Santa Fe, sus cámaras adheridas (CAMSFE, APYME) y ADER Santa Fe manifestaron: “Nuestro país necesita producir como principal objetivo y decretar un feriado de alcance nacional para una celebración que se encuentra al alcance de unos pocos y a la que no puede sumarse físicamente la gran mayoría de la población del interior, paralizará la producción nacional perjudicando a todo el territorio nacional en su conjunto”.

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), manifestó un “total desacuerdo” con la medida del gobierno. Afirmaron que el decreto tiene un carácter “unitario” y que “suma otro sobrecosto por el pago del día feriado a quienes deseen trabajar igual”.

En Rosario, el Centro Comercial Calle San Luis anunció ayer por la noche que a lo largo de la jornada de hoy trabajaría con normalidad, en el horario habitual y con el personal como corresponde.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por su parte, indicó hoy a las 00:15 que su actividad y la de todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia se llevaría a cabo con total normalidad.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia Omar Perotti dispuso que la actividad de todos los organismos y reparticiones de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos, Instituciones de la Seguridad Social y Empresas y Sociedades del Estado Provincial funcionen normalmente. Por otro lado, facultó a los titulares a justificar las tardanzas del personal que deba hacer uso del transporte público de pasajeros para desplazarse a su lugar de trabajo.

Comentarios