“Cuando uno es oficialismo, tiene una marca que tracciona”

A pocos días de que cierre el plazo para la inscripción de alianzas (14/6) y la presentación de listas de precandidatos (24/6), el analista y director de Isonomía Consultores, Pablo Knopoff, dialogó con A Fondo LT8, sobre la conformación del escenario político de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).

De acuerdo con el especialista, “lo que suceda en estos días será determinante porque va a ser el tablero sobre el que va a correr la elección (…) En los próximos días, se va a definir si la discusión será entre Kirchnerismo y no Kirchnerismo o entre Cambiemos contra un gran espacio”, consideró.

Consultado sobre cifras preliminares de intención de voto para una elección que será clave para el oficialismo si quiere asegurarse una rotunda gobernabilidad hasta el final de su mandato, Knopoff sostuvo que “hablar de porcentajes aún es un poco irresponsable”, ya que todavía no están definidos todos los precandidatos de cada espacio. No obstante, fue contundente al afirmar que “existen dos polos” bien diferenciados, “que ven dos Argentinas distintas”. “Esto es un elemento central para la definición: la grieta y la polarización existen y es tan fuerte que no sólo atañe a la elección sino también a lo que se dice todos los días”, manifestó Knopoff.

Por otra parte, el politólogo se refirió a la candidatura del radical Albor Cantard, elegido por el oficialismo nacional para encabezar la lista a Diputados por Santa Fe y expresó que si bien “nadie vota a alguien que no conoce, cuando uno es oficialismo tiene una marca que tracciona”. En ese sentido, agregó que el votante “lo que puede conocer es la marca, por lo que si gobierna bien, traccionará más votos y si gobierna mal, traccionará menos”. El desafío, según Knopoff, “es tener un candidato que represente a esa marca, que no genere problemas de identidad y que expanda esa marca para captar otros votos”.

Por último, el analista también aludió a la eventual precandidatura de la ex presdiente Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: “Me costaría mucho no ver a Cristina candidata”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios