Mourinho derrotó a Star Wars en Twitter

Es uno de los entrenadores más mediáticos del mundo. Y a pesar de que su imagen de marca a nivel de rendimiento ha sufrido un importante descenso desde su salida hace ahora un par de años del Real Madrid, el club más notorio y mediático del mundo, la figura de Mourinho sigue siendo un importante reclamo para las firmas y marcas comerciales de todo el planeta por hechos como el que motivan la publicación del presente artículo.

Un acontecimiento único

Si ha habido un acontecimiento que ha tenido colapsado medio planeta en los últimos días ese no ha sido que el estreno, en los cines de todo el mundo, de la nueva entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: El renacer de la fuerza.

El interés que el séptimo episodio de una de las sagas más exitosas del mundo del cine generó a nivel mundial se extrapoló igualmente a las redes sociales, donde durante todo el fin de semana desde el pasado viernes el estreno de la nueva película de la factoría Disney ha sido una de las noticias más comentadas en Twitter. Sin embargo, existió un hecho durante el pasado viernes que logró eclipsar incluso a la enorme repercusión del estreno mundial de Star Wars.

Mourinho derrotó a Star Wars en Twitter

Apenas unas horas antes de que se estrenara en los cines Star Wars: The Force Awakens, el mundo del deporte vivía su particular regreso de otra fuerza, el de una marca, que rápidamente llegó a convertirse en tendencia en las redes sociales.

El cese de José Mourinho como entrenador del Chelsea y su posible destino a partir de ahora llegaron a hacer, durante muchas horas, sombras al estreno galáctico del séptimo episodio de Star Wars hasta el punto de que en muchos momentos del pasado viernes el asunto Mourinho lograba desbancar a Star Wars como la tendencia más comentada a nivel mundial.

Ello pone de manifiesto la enorme relevancia que la marca Mourinho tiene desde el punto de vista del marketing y explica el interés que dicha marca sigue generando en las principales compañías y firmas comerciales del mundo. El hecho de que un hecho presumiblemente negativo para la imagen de un entrenador como es el cese en el banquillo de sus funciones pueda ser el impulso necesario para su marca a nivel mundial da una muestra de la enorme fortaleza de la misma y del enorme interés que ésta despierta en las grandes compañías. Si a ello le unimos el haber sido capaz de desbancar, aunque sea por unas horas, al tsunami de La Guerra de las Galaxias, a nivel comercial la marca Mourinho ha recibido el mayor impulso que podría recibir gracias a su destitución. 

Comentarios