El fundador de Nike explica el significado de su logo

Muy probablemente la historia se harta conocida por el mundo del sector de la industria deportiva, sobretodo después de haber sido contada por medios de comunicación en múltiples ocasiones. Sin embargo, también muy probablemente nunca antes el propio co-fundador de la compañía, Phil Knight, haya sido el encargado de explicar en primera persona por qué se eligió el swoosh como logotipo de la firma y por qué de su nombre.

Ahora que está  a punto de abandonar el barco que durante tantos años presidió, Phil Knight, que dejará la presidencia de una de las firmas de ropa deportiva más conocidas del mundo del próximo  mes de Junio, ha explicado en sus memorias, Shoe Dog, los motivos que llevaron a la compañía a elegir su actual emblema.

Así, Knight ha confirmado lo que todo el mundo sí que ya sabe: el logotipo es obra de una estudiante universitaria a la que se encargó el diseño y a la que se pagó apenas 35 dólares por un emblema que se ha convertido en uno de los más conocidos del mundo.

6ª dimensión

Lo que muy pocos saben, o mejor dicho, lo que ya no es tan conocido en toda esta historia es que a Knight no le acabó de convencer al principio el diseño presentado, que simbolizaba la velocidad de la luz.

Pero superado esas reticencias iniciales, el paso siguiente era dar un nombre a la compañía. Así, la primera idea fue llamar a la marca “6ª dimensión”, un emblema con el que pretendían irrumpir en el mercado. Sin embargo, a alguien, afortunadamente, le pareció un nombre poco comercial y optó por ponerle el nombre de la diosa griega de la victoria. 

Comentarios