Se lanzó Duster Oroch

La Renault Duster Oroch ya está oficialmente a la venta en Argentina. La pickup compacta derivada de la Duster, que desde la marca francesa definen como “la primera Sport Utility Pickup del mercado”, propone una gama de cinco versiones, con dos opciones de motorización, cuatro niveles de equipamiento y una amplía línea de accesorios. Los precios vigentes a partir del jueves 21 de abril arrancan en $306.600 y llegan hasta $349.000.

Durante la presentación de la Duster Oroch, realizada en el Hotel Llao Llao de Bariloche, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar, Renault Argentina destacó el “éxito comercial” que obtuvo el producto durante la fase de preventa. Entre el 18 de marzo y el 20 de abril se comercializaron 1.500 unidades de Duster Oroch y se suscribieron 600 planes de ahorro. “Esto es un éxito comercial: los clientes compraron un producto que aún no estaba en los concesionarios. Por eso estamos más que entusiasmados con el potencial de Duster Oroch”, apuntó Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente de Renault Argentina.

La Duster Oroch es nada menos que la primera pickup en la historia de Renault, un producto que, como apuntamos, está basado en la plataforma de la Duster y que se posicionará en un escalón intermedio entre las pikcups compactas y las medianas. En todas sus versiones, la Duster Oroch ofrecerá doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas.

Este nuevo segmento “intermedio” de pickups se ampliará en breve en Argentina con la llegada de la Fiat Toro, aunque esta última se posicionará por encima de la Duster Oroch en precios, prestaciones y equipamiento, mucho más cerca de la propuesta de las “mid size” (el segmento liderado por Toyota Hilux). Por su parte, la Duster Oroch se perfila como un escalón inmediato superior a las compactas tradicionales (Fiat Strada o Volkswagen Saveiro).

renault-duster-oroch-2

“Con Duster Oroch logramos un producto que combina el confort y la habitabilidad propias de un SUV gracias a las 4 puertas y 5 plazas, con la capacidad de carga y robustez propias de una pickup”, sostuvo Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina. “Por esa razón, definimos a Duster Oroch como la primera Sport Utility Pickup del mercado. Un producto con el que captaremos clientes de distintos segmentos, no sólo de aquellos que hasta ahora elegían las pickups más compactas”, agregó.

“Por todo esto, con Duster Oroch llegaremos a dos perfiles de clientes: el que destina el vehículo a un uso recreativo y el que la utiliza para trabajar; y desde luego, a todos aquellos que combinen ambas cosas”, concluyó Goyret.

renault-duster-oroch-3

Comentarios