Una aceitera fue víctima de un ciberataque: secuestro de datos y rescates en criptomonedas

La misma metodología fue aplicada hace tiempo en el Poder Judicial de esa provincia

La empresa cordobesa Aceitera General Deheza sufrió un ciberataque de características similares al que había sufrido el Poder Judicial de esa misma provincia. La práctica cada vez más extendida implica el secuestro de datos digitales y un pedido de rescate en criptomonedas.

“Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus sistemas informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación y se efectuaron las denuncias correspondientes”, informó la firma a través de un comunicado.

Si bien desde la compañía aclararon que se continúa trabajando con relativa normalidad, todavía resta una serie de trabajos enfocados en restablecer el funcionamiento normal de todos los equipos y redes de acceso.

En cuanto al rescate, fuentes de la aceitera declararon que los atacantes solicitaron una cuantiosa cifra en criptomonedas. No obstante, el CEO de la compañía aclaró: “No vamos a pagar absolutamente nada”.

Todavía no hay una estimación de daños y pérdidas, pero se aclaró que el ataque afectó fundamentalmente al área de administración y originación de materia prima. En este sentido, se detalló que se procederá a restaurar los datos, desde el sistema de backup.

La empresa cordobesa radicó la denuncia en la Justicia, teniendo en cuenta que, además del ataque sufrido, se vio obligada a incumplir con algunos formularios de índole nacional y provincial, para los que recibió la autorización correspondiente.

Comentarios