Sigue bajando la vacancia en Rosario, pero temen que la inseguridad esté desplazando a ciertos comerciantes

Alejandro Bassini, corredor inmobiliario de COCIR, desglosó un informe elaborado por el organismo

Rosario presenta una vacancia de locales comerciales del 12,9%. Así lo indica un informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Económicas Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR.

La cifra coloca a la ciudad en  un nivel similar al que supo tener en diciembre de 2020, luego del primer semestre de 2021 en el que había tocado el pico de 15%. La vacancia confirmó su tendencia descendente que evidenciaba desde diciembre del año pasado, cuando arrojó un 13,5%.

El informe fue elaborado en base a un barrido territorial, sin restringirse a ningún registro o listado preexistente. En la ciudad se midieron 11.500 locales distribuidos por todo el tejido urbano.

“Las zonas de Juan José Paso y Empalme graneros subieron mucho en términos de desocupación y el igual que barrio Luis Agote. Ambas localizaciones venían con un repunte”, comentó Alejandro Bassini, corredor inmobiliario de COCIR.

Bassini explicó que los aumentos en las tasas de desocupación de estas zonas pueden vincularse con hechos de seguridad. “Muchos de estos locales habían sido víctimas de amenazas. Sin embargo, es apresurado sacar esas conclusiones”, señaló.

En cambio, en las inmediaciones de Tiro Suizo (San Martín 5200), el corredor inmobiliario aseguró que prácticamente hay ocupación plena.

El relevamiento alcanzó a las principales cabeceras del sur santafesino, más Funes y Roldán. Rosario, con su 12,9% se ubica apenas por encima del promedio de las delegaciones. Funes, por su parte, con una vacancia del 6% arrojó los mejores resultados de la zona.

Comentarios