Galpón industrial en Parque Avant Alvear

Tientan a dos distribuidoras con producto inmobiliario que escasea en el mercado local: ¿a cuánto el m2?

El mercado de galpones industriales premium, que escasea en el Gran Rosario ante una demanda de empresas en ascenso, sumó esta semana una unidad a estrenar dentro del Parque Avant Alvear.

El mercado de galpones industriales premium, que escasea en el Gran Rosario ante una demanda de empresas en ascenso, sumó esta semana una unidad a estrenar dentro del Parque Avant Alvear. Se trata de un espacio de 2.100 metros cuadrados, que cuenta con muy buena altura, aislante en el techo, dos ingresos, piso de hormigón y seguridad, destacó el empresario especialista en este tipo de productos inmobiliarios, Patricio Arpini.

Arpini es quien tiene a cargo la comercialización de esta unidad, que fue terminada hace pocos días y construida por inversores con fines de renta. De acuerdo con el empresario inmobiliario, “es ideal para una empresa logística o distribuidora, que es a lo que está apuntando el Avant Alvear”, ponderó en diálogo con ON24.

De hecho, la inmobiliaria se encuentra ya en negociaciones con dos firmas de operación logística y gestión de stock -una de Rosario y otra de Córdoba- que se mostraron interesadas en desembarcar en el lugar. “Calculo que se va a alquilar rápido”, consideró Arpini, quien indicó que se está manejando un valor de 3 dólares el metro cuadrado para este galpón.

Consultado por el valor de las unidades, ante la escasez de oferta y alta demanda, expresó que “el precio de 3 dólares el m2 está convalidado en Rosario, aunque algunos están en 4 o 4,5, mientras que en Buenos Aires se habla de entre 5 y 6, e incluso algunos más arriba”.

Galpón industrial en Parque Avant Alvear

“Estábamos esperando que entre al mercado una oferta de este tipo porque no hay o lo que hay no está preparado para estas actividades, porque son galpones más bajos o más antiguos”, enfatizó y agregó que si bien hay productos de esta naturaleza que ingresarán al mercado, aún se encuentran o en construcción o en etapa de proyecto.

Incluso, el último indicador de coyuntura de la construcción, que publicó el Indec esta semana con cierre a enero pasado, consultó a las empresas qué tipo de obras cree que mantendrán el nivel de actividad de la construcción durante el período febrero-abril 2023 y el top 3 de las respuestas de aquellas que se dedican principalmente a la obra privada fue el siguiente: viviendas (18,5%), montajes industriales (14,9%) y edificios industriales (13%). Y ante la pregunta de qué tipo de obras se encuentra ejecutando actualmente su empresa o tiene previsto ejecutar durante los próximos tres meses, el podio se mantuvo similar: viviendas (15,5%), montajes industriales (13,8) y edificios industriales (13,3%).

En ese sentido, ante el incremento de los productos inmobiliarios de carácter industrial, Arpini sostuvo que casos de desarrolladoras que dedicaban a la construcción de viviendas y que ahora notan que el rubro industrial ofrece mayor rentabilidad (“dos o tres veces mayor, en algunos casos”, mencionó), a la vez que escasean galpones, por lo que “se han volcado con toda su capacidad” a este segmento tanto para venta como para alquiler.

“Ese viraje de los inversores que hoy se está dando en el mercado hace que aumente el ritmo de construcción de las naves”, recalcó Arpini. Incluso, apuntó que “Buenos Aires tracciona mucho con vacancias de depósitos logísticos que llegan a un dígito y tienden a que sea cercano a cero en un futuro”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios