Se diversifica y apuesta a ser líder

Aercom SA, empresa rosarina con más de 14 años en la comercialización de grupos electrógenos y motocompresores, decidió incursionar en un nuevo nicho y lanzó una línea de vehículos industriales. Entre ellos se destacan autoelevadores, plataformas de trabajo en altura y portacontenedores. Los servicios están destinados a la logística interna y externa de todo tipo de empresas, que pueden adquirirlos o alquilarlos.

Esta diversificación es posible gracias a que Aercom se convirtió en agente oficial de LMA Industrial, que es el distribuidor oficial en Buenos Aires de las marcas Hyster -en autoelevadores- y Snorkel -en plataformas elevadoras-, así como también autoelevadores Utilev. Son marcas que a nivel mundial tienen la línea más completa en estos productos y están muy bien posicionadas tanto en Japón como en Estados Unidos.

De este modo, Aercom, que ya lidera el mercado de grupos electrógenos y motocompresores en Rosario, amplía su gama de servicios tanto en la ciudad como en la región. Además, la alianza con LMA permite la puesta en práctica de un servicio de post-venta y garantías para todos los productos.

“La intención es captar una buena porción del mercado en Rosario y la zona. Hoy está repartido, pero podemos competir de igual a igual, la calidad de las marcas es irrefutable”, aseguró Marcelo Tarditti, encargado de la división en Aercom.

“Creemos que es una muy buena oportunidad, porque sigue habiendo necesidad de mejorar la logística. La idea es empezar a ingresar al mercado porque creemos que Argentina en algún momento va a tener un despegue y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, agregó en diálogo con ON24.

Tarditti también explicó la importancia del asesoramiento en el servicio técnico, ya que muchas industrias al preparar sus plantas no consideran que pueden aprovechar la altura del espacio, ahorrando superficie de planta.

Los autoelevadores tienen una capacidad de entre 500kg hasta 50 toneladas, y las plataformas de trabajo en altura cuentan con modelos de brazos articulados autopropulsados, tijeras eléctricas y doble-check tipo tijera, entre otros.

“El abanico de clientes es muy amplio, va desde corralones de materiales, madereras, centros de distribución, industrias hasta puertos y aeropuertos”, señaló el ejecutivo, quien subrayó que la empresa, con esta adquisición, se plantea apuntar a liderar el segmento de la alta gama en vehículos industriales.

Aercom es representante exclusivo en Rosario de Cetec Sudamericana, que se dedica desde hace más de 30 años al desarrollo de grupos electrógenos, compresores y herramientas neumáticas, mercado cuya demanda viene en aumento, según dijo Tarditti.

Comentarios