Retailer de electrónica deja atrás las turbulencias financieras

Luego de amagar con un concurso de acreedores, la chaqueña firma chaqueña Carsa- una de las propietarias de Musimundo- estabilizó su situación

Un retailer de electrónica deja atrás las turbulencias financieras. Luego de amagar con un concurso de acreedores, la chaqueña firma chaqueña Carsa- una de las propietarias de Musimundo- estabilizó su situación a fuerza de un canje de deuda y cierre de varios locales.

Los problemas de Carsa empezaron a hacerse notorios en junio de 2018, cuando solicitó la convocatoria luego de avisar a la Comisión Nacional de Valores que no pagaría el capital e intereses de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $116 millones, que vencían el pasado 6 de agosto.

Pasado el mal momento, hacia fines del año pasado la compañía consiguió reestructurar su deuda (alrededor de $900 millones) y desistió de la convocatoria. Aunque llegado ese momento ya había tomado la decisión de cerrar 10 de sus 250 bocas de expendio.

La confirmación de un mejor panorama llegó de la mano de la reciente nota de la calificadora de riesgo FIX, que confirmó su perspectiva “estable” y remarcó su saneamiento financiero.

La marca Musimundo tiene un panorama particular, dado que es gestionada de forma conjunta por Carsa y Electrónica Megatone, pero cada una tiene una administración independiente de los locales. Justamente, las noticias más recientes respecto a cierres de bocas de expendio corrió por decisión de Megatone, que dispuso bajar las persianas de sus ubicaciones porteñas en los barrios de Liniers, Abasto y Caballito.

REDACCIÓN ON24

Comentarios