Pese a la cuarentena, Paso del Bosque ratifica ampliación y suma marcas

Estiman que la obra se va dilatar hasta 2022. Resta retomar negociaciones con los cines

La obra de ampliación del shopping Paso del Bosque, que el Grupo Di Santo inauguró en septiembre de 2018 en el cruce de Circunvalación y Sorrento, “se va a hacer”, pese al impacto y caída en ventas que generó la extensa cuarentena obligatoria. Así lo confirmó a ON24 el gerente general del centro comercial, Juan Ignacio Moscariello.

El ejecutivo indicó que obviamente las tareas estuvieron paralizadas durante el aislamiento y si bien se pudieron retomar, lo hicieron solo con los 10 operarios permitidos, por lo que el tiempo de finalización de la obra “se va a dilatar bastante”.

Concretamente, Moscariello estimó que podría culminarse para el año 2022, cuando la fecha prevista antes de la pandemia era entre julio y noviembre de 2021. “Se estuvieron respetando a rajatabla las disposiciones gubernamentales; eso implica que (el trabajo) va más lento, pero no quita que no se vaya a hacer”, señaló.

El proyecto consta de una ampliación con entre 6 y 7 salas de cine, un restorán, un instituto médico y entre 20 y 30 locales comerciales, lo que supone una ampliación de unos 9.000 metros cuadrados. Ante el escenario actual, el gerente del Paso del Bosque apuntó que por el momento las negociaciones con los cines (había tres cadenas en puja) quedaron en stand by, pero confió en poder retomarlas.

“Todos los protocolos de la provincia los vamos cumpliendo, el único pedido que hicimos junto con los otros shopping fue la apertura porque los comercios ya no daban más”, explicó Moscariello. “Si no abrían en junio, en julio abríamos con un 50% de capacidad, entonces ahí se hizo un pedido especial”, agregó y remarcó que el shopping hoy cuenta con un protocolo de seguridad “muy bien organizado”.

Aunque el paseo comercial funciona sin su patio de comidas, que “nos juega en contra”, afirmó el ejecutivo, cabe destacar que en este periodo de cuarentena no se dio de baja ninguna marca, más allá de Joyería Work, a raíz del fallecimiento de su dueño y la mueblería que había anunciado el cierre previamente.

Por el contrario, se sumaron nuevas firmas con presencia en la ciudad de Rosario: Tokyo, marca de indumentaria femenina; el salón de peluquería de Juan Pablo Calderón con su tercera sucursal en la ciudad, y Lotus Nasa, de indumentaria masculina, donde estaba Cocot.

REDACCIÓN ON24

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