Peñón del Águila proyecta dos nuevos locales en el Gran Rosario

Pese al difícil contexto económico, la marca afirma que “el balance de 2018 es positivo”

Uno de los grandes artífices de la movida nocturna que se gestó el año pasado en calle Jujuy entre Oroño y Alvear, principalmente, fue la franquicia cordobesa de cerveza artesanal Peñón del Águila (Alvear 105).

A partir de su irrupción y un modelo novedoso para la ciudad, donde el público copa la vereda para degustar los diferentes estilos de cerveza, fueron surgiendo varias propuestas en la misma cuadra que llevaron, incluso, a que desde el Concejo Municipal se proponga peatonalizarla.

Tras su consolidación en el polo cervecero de Pichincha, la marca anunció a ON24 su expansión en la ciudad y la región con dos nuevos locales, aunque no adelantó los puntos exactos. “Para el corto plazo, estamos proyectando dos Peñón del Águila más en distintas zonas de Rosario y el Gran Rosario”, afirmó el gerente de la firma, Martín Ridolfo, en un informe especial de ON24 realizado por el periodista Emmanuel Paz sobre el legendario barrio rosarino.

El empresario indicó que, pese a que en 2018 sufrieron una caída en la rentabilidad debido a la recesión económica, la firma seguirá apostando por el país. “El año pasado, la ecuación fue muy mala porque aumentaron mucho los costos y bajó la facturación. Así y todo, el balance es positivo y apostamos a que en algún momento la recesión disminuya. Nosotros tenemos la política de seguir abriendo locales confiando en el país, a pesar de los problemas”, remarcó y agregó que también buscarán “seguir creciendo en Buenos Aires” y cerrar acuerdos con otras marcas, metas que se proyectan alcanzar entre el primer y segundo trimestre de 2019.

Cabe señalar que a partir de la asociación entre Centro Franchising y el Grupo Johnny B. Good, Peñón del Águila posee más de 10 franquicias en el país y ocupa hoy el segundo lugar a nivel nacional en litros de cerveza vendidos, por detrás de Antares.

La marca se caracteriza por su estética en la que predomina el grafiti y la madera, y un servicio distendido con un formato al paso tanto en su carta cervecera como gastronómica. “La marca propone un layout y un dossier sobre cómo debe ser la estética, aunque nosotros siempre buscamos darle un toque”, destacó Ridolfo.

REDACCIÓN ON24

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