Ros Tower, Sonder y Miga Miga adjudicatarios de los Sudamericanos de Playa

Rubro por rubro las empresas que se van haciendo cargo de la competencia internacional que tendrá lugar en marzo

Los Juegos Sudamericanos de Playa, en su 4ta edición, se desarrollarán en Rosario entre el 14 y el 23 de marzo. Serán los primeros organizados en una ciudad sin salida al mar, pero con la increíble escenografía del Paraná y una infraestructura urbana acorde a las exigencias de un evento internacional, que demandará la contratación de decenas de servicios locales.

Estimativamente se espera la participación de 1500 deportistas, número que se incrementa con el cuerpo técnico y de asistentes de cada delegación. La cifra nos aproxima a la magnitud de la competencia deportiva que demandará, durante más de 10 días, una variedad considerable de servicios ofrecidos por empresas locales.

El municipio salió durante los últimos meses, con licitaciones públicas, muchas de las cuales aún se encuentran en proceso y otras ya han sido adjudicadas, según confirmó a ON24, Adrián Giglione, Subsecretario de Recreación y Deportes.

Repasando con el funcionario los grandes rubros del evento, se destaca el hotelero con el requerimiento de 3100 plazas y un presupuesto de $ 10 millones. Finalmente, las empresas que salieron adjudicadas para el alojamiento de las delegaciones fueron tres:

Cadena Solans, Puerto Norte Design y Ros Tower, tomando los adjudicatarios también a su cargo, el servicio de alimentación buffet  y viandas cuando los deportistas no se encuentren en el hotel.

Otra rosarina confirmada, es la empresa de montaje de estructuras temporarias Baglietto, a cargo del armado de tribunas en los distintos escenarios deportivos. Mientras que Miga Miga, la industrializadora de sandwiches, se quedó con la provisión de viandas a los voluntarios, que lucirán a su vez, la indumentaria deportiva de Sonder.  

La logística en el traslado de las delegaciones será un trabajo compartido entre las empresas de transporte La Mixta y El Cacique -hoy en tratativas de sumarse-. El resto de los movimientos se complementaría a través de la remiserías locales, con la licitación del servicio de autos sedan y combies con chofer abocados por casi $5 millones.

Las acreditaciones para los participantes y la prensa, una tarea que requiere de un know how específico para este tipo de eventos, será misión de las empresas del Polo Tecnológico, con las que el municipio celebró un acuerdo para desarrollar un sistema “made in Rosario”, ya puesto a prueba a través de las experiencias del Mundial de Hockey en el 2010 y del Rally Dakar en su paso por la ciudad, según manifestó Giglione, quien asegura además, será la plataforma experimental para los próximos Sudamericanos de la Juventud en el 2021.

Por último, Aca Salud, tendrá a su cargo la cobertura médica de los Juegos, restando para las próximas semanas más definiciones sobre las empresas participantes del complejo armado organizativo.

Comentarios