“Nos encantaría llegar a Newell´s y Central”

La marca rosarina da sus primeros pasos en el fútbol profesional y sueña en grande

Tras firmar un acuerdo de sponsorización de indumentaria con el club Central Córdoba el miércoles pasado, la CEO de Sonder Valor Argentino SRL, Silvana Dal Lago, dialogó con ON24 sobre la estrategia y la meta que se trazó la marca rosarina para decidir incursionar por primera vez en el fútbol profesional.
“Esto es un poco el principio de empezar a recorrer una disciplina diferente al vóley”, donde Sonder ya cuenta con expertise, señaló Dal Lago. “Hace rato que veníamos hablando con Central Córdoba pero recién se formalizó ahora; y, de esta manera, empezamos a entrenarnos nosotros para saber cómo es el mundo del fútbol”.
Tanto la ejecutiva de la empresa como la jefa de Comunicación, Jorgelina Juárez, indicaron que la estrategia de firmar este acuerdo con el Club no apunta a un objetivo económico-comercial, sino de posicionamiento de marca “para ingresar en una disciplina en la que no estamos”.
“Nos interesa mucho Central Córdoba porque es una marca muy querida en la ciudad y nos parece que podemos potenciarnos mucho mutuamente”, apuntó Juárez y añadió: “Además, compartimos el mismo barrio y eso nos permite trabajar en conjunto con acciones que involucren a la fábrica y al Club”.
Dal Lago, en tanto, recordó que la empresa se encuentra produciendo “con una calidad diferente” a partir de la importación de nueva maquinaria italiana, en marzo pasado, tras una inversión de $  5 millones, que “nos permite animarnos a entrar en diferentes rubros, sin dejar nada de lado”, señaló.
En ese sentido, la firma apunta alto en sus sueños y metas futuras dentro del terreno del fútbol, aunque se sabe cauta al respecto: “Nos encantaría llegar a los equipos profesionales de Newell´s y Central, donde ya hemos trabajado con las inferiores y con los equipos no profesionales, pero creemos que eso ahora no puede ser; no nos gusta dar pasos grandes de golpe; queremos aprender la disciplina minuciosamente para no fracasar”, afirmó Dal Lago.
CONTRATO
A partir del acuerdo alcanzado, la marca rosarina deportiva Sonder será el nuevo sponsor técnico de Central Córdoba a partir de enero de 2018. El contrato firmado es por dos años y contempla la vestimenta titular, alternativa y de entrenamiento del equipo de primera división del Club, que hasta ahora era vestido por Sport 78.
OBRA DE AMPLIACIÓN
La empresa textil rosarina lleva adelante, además, un plan de inversiones que radica en construir una nueva sede para el Club Sonder, que se instalará en la planta alta de la fábrica (Mitre al 2600) e inaugurará en febrero del año próximo, con la tradicional maratón. Según indicó Dal Lago, “la obra ha avanzado mucho”.
Cabe indicar que el Club Sonder funciona desde el año 2002 con competencia federada a nivel masculino y femenino en la Escuela Ameghino, donde la firma alquila el espacio y también hizo una obra importante el año pasado. Allí cuenta con una cancha de mini vóley y una de vóley.
La nueva sede incorporará dos canchas de mini vóley y una de vóley con techo alto para competir en algunas categorías, ya que las instalaciones de Ameghino continuarán en funcionamiento.
REDACCIÓN ON24
Comentarios