Mercado Libre adoptará un esquema basado en trabajo remoto y presencial post pandemia

 “Cada persona podrá tener entre uno y dos tercios de su tiempo en cada modalidad, según el tipo de trabajo que realice y necesidad del equipo que integre”

Mercado Libre anticipó que la empresa ya diseñó el modelo de trabajo post-pandemia: “flexible frame”. 

Se trata de un esquema basado en la combinación 50/50 de trabajo remoto y presencial en el mes, con una flexibilidad de más menos 15% para aplicar el remoto; que busca integrar las ventajas de ambos. 

“Cada persona podrá tener entre uno y dos tercios de su tiempo en cada modalidad, según el tipo de trabajo que realice y necesidad del equipo que integre”; explicaron. 

“Sabemos que lo presencial es más efectivo para, por ejemplo, sesiones de alineación de equipos, brainstorming o transmitir cultura empresarial. A la vez, el trabajo remoto facilita la escalabilidad liberándola de la necesidad de m2 de oficina, ayuda a atraer talento porque es valorado y contribuye al cuidado del medioambiente”, detallaron. 

Según la consultora KPMG, el reflejo de la transición al trabajo remoto enfrenta a las organizaciones al reto de medir y mantener la productividad, lo cual, será más relevante que nunca; al tiempo que deberán entrenar a sus equipos directivos y gerenciales sobre el ejercicio del liderazgo en un entorno de interacción virtual.

De acuerdo a un relevamiento reciente realizado por Apex America en empresas de la Argentina, Chile y Colombia, el 93% logró mantener o mejorar sus resultados, lo que hace que proyecten conservar y mejorar su modalidad remota, y un 47% anticipa sostener el teletrabajo en los distintos niveles cuando termine el confinamiento, mientras que el 42% aún no lo descarta.

Las empresas manifestaron los siete aspectos más relevantes a trabajar para virar al trabajo remoto: compromiso y desempeño 22%, eficiencia 20%, cercanía 17%, control 16%, conectividad 11%, entrenamiento 7% y seguridad 6%.

Según Apex America, “unos de los principales desafíos que trae el home office a las empresas es que el colaborador tiene un rol más activo, y es en este punto donde su bienestar y su experiencia se tornan más críticos que nunca”.

REDACCIÓN ON24

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