Lo que dejó el #CyberMonday

El #BlackFriday argentino, bautizado #CyberMonday logró romper barreras comerciales y, a pesar de las quejas de algunos usuarios por la falta de descuentos reales, pudo superar los registros de la última edición. Lo más buscado fueron los productos de electrónica, indumentaria y turismo.

El gran boom de la doble jornada de descuentos se vivió en el primer día dónde el sitio oficial registró 1,5 M de visitas, derramando esto a los sitios adheridos, a tal punto que Staples logró quintuplicar los registros de un día habitual.

Ese tráfico, naturalmente permitió incrementar las ventas, como fue con Despegar que creció en un 400% sus operaciones con respecto a un lunes habitual, mientras que, Groupon Argentina obtuvo un aumento del 450%.

Dentro de los rubros más buscados, se destacan los productos electrónicos, indumentaria y turismo. En el primero, lo más elegido fueron los televisores, gracias a los importantes descuentos que mostraban.

Si bien el martes bajó la intensidad y no se registraron tantas operaciones, fueron significativos, permitiendo así, romper récords, superando ampliamente las ventas realizadas en la última edición.

En total se estima que el 50% de los usuarios de Internet argentinos adquirieron un producto en las 48 horas de rebaja. Así, logró dejar de lado el índice que registra que sólo el 40% de los internautas realizaron alguna compra por esta vía.

Redacción ON24

Comentarios