“La virtud del mercado asegurador en épocas de crisis es tener una enorme atomización”

Así lo sostuvo el gerente de Sancor Seguros para Rosario, quien señaló a ON24 los índices de morosidad en la región han sido "mucho mejores" respecto al resto del país. 

La pandemia y la posterior cuarentena significaron un desafío para el sector asegurador, que debió atender varios frentes para seguir en pie, aunque los índices de morosidad se han comportado “muy aceptables para la realidad que se presentó” e incluso “mucho mejores en nuestra región”. Así lo manifestó a ON24 el gerente de Sancor Seguros para Rosario, Diego Zehnder.

“Sin dudas, las actividades agropecuarias, portuarias, alimenticias y otras que son muy características de esta zona y que no son tan vulnerables a los efectos de la pandemia ayudan a que nuestra sucursal Rosario presente mejores indicadores que la media del Grupo Sancor Seguros a nivel país”, afirmó el ejecutivo.

Zehnder explicó que el aislamiento preventivo y obligatorio obligó a la empresa reacomodarse a diversas exigencias, por lo que “debimos atravesar distintas etapas desde el punto de vista comercial”, indicó. En ese sentido, señaló que en una primera fase, el foco estuvo puesto en adaptar los equipos de trabajo a la nueva modalidad, lo que “supimos resolver con rotundo éxito, logrando dar respuestas a nuestros clientes y productores de seguros a niveles similares o mejores, incluso, a los que veníamos acostumbrados en el modo pre-cuarentena”.

“Llegamos a tener a todo el personal trabajando desde sus casas pudiendo proveer los equipos necesarios para garantizar la continuidad operacional en tiempo récord”, destacó, mencionando la problemática que representaba para el sector “la abrupta caída” de varias actividades de la economía “que comenzaban a reclamar soluciones para disminuir coberturas, minimizar costos de manera temporal o hasta anular pólizas forzados por la situación”.

El gerente regional de Sancor Seguros explicó que en ese momento, “el principal objetivo era acompañar a nuestro canal de productores de seguros en la contención emotiva y en el apoyo destinado a no perder operaciones analizando todas y cada una de las situaciones y urgencias de los clientes que obviamente resultaban de enorme diversidad”.

Afortunadamente, resaltó, “los resultados de esta gestión fueron satisfactorios”, ya que puntualizó que las pérdidas de operaciones de estas carteras fueron inferiores a 2 o 3%.

No obstante, apuntó que, de manera paralela, la empresa atravesó los primeros meses del aislamiento “con cierta inercia en cuanto a la actividad comercial, que seguía mostrando algún tipo de demanda en ciertos sectores de la economía local y regional”, por lo que subrayó que “llegamos al cierre de nuestro ejercicio económico cumpliendo los objetivos de ventas que nos habíamos trazado en etapa previa a la aparición del virus”.

“La virtud del mercado asegurador en épocas de crisis como la que estamos viviendo es la de tener una enorme atomización en las distintas actividades de la economía, lo que le confiere mayor estabilidad que muchas otras actividades del mercado”, sostuvo Zehnder.

Según el ejecutivo, a partir de este contexto, se notó un repunte o crecimiento de coberturas como vida con ahorro o seguros de retiro, seguros de salud y coberturas colectivas de vida con adicionales vinculados a la salud, “que demuestran claramente la preocupación de las personas en tomar previsiones ante momentos críticos”, ponderó.

Sin embargo, advirtió que en estas últimas semanas “la actividad comercial ha comenzado a mostrar un enfriamiento preocupante” y agregó que, desde su punto de vista, “tendremos unos meses muy difíciles donde deberemos seguir trabajando para sostener los negocios vigentes como principal premisa, conteniendo a nuestra red de agentes y desarrollando estrategias para innovar y agregar valor a la atención”.

BANCO DEL SOL

Por otra parte, Sancor Seguros lanzó la semana pasada el Banco del Sol, que se posiciona como el banco digital más humano con los más de 9.000 asesores del Grupo y sus 200 colaboradores. Fue adquirido a partir de una inversión de U$S 60 millones de dólares.

En los próximos 5 años, apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo. Además, proyecta tener más de $ 100.000 millones de pesos otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes.

Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros afirmó que este lanzamiento “marca un hito en el desarrollo de nuestro grupo asegurador”, al tiempo que Zehnder recalcó que se trata de “un hecho trascendente” para la compañía, que opera en el mercado hace 75 años, porque “era la parte de servicios financieros que nos faltaba”.

Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina e incluye los siguientes productos y servicios: apertura de cuenta al instante, 100% online y sin costo, caja de ahorro en pesos remunerada, tarjeta de débito virtual para compras por internet, Visa Débito contactless internacional, transferencias inmediatas, pago de servicios, recarga de celular y tarjetas de transporte, plazos fijos y atención al cliente personalizada a través de 4 canales distintos y con horario extendido.

REDACCIÓN ON24

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