La importancia de tener buena maquinaria agrícola y cómo saber los precios de los campos desde la comodidad de tu celular

A la hora de tomar la decisión de invertir en el campo, es indispensable contar con una maquinaria que esté a la altura de lo que planeás hacer.

Al comprar buenos tractores, sembradoras y cosechadoras, estarás dando un paso al frente muy importante. No es necesario que cada máquina sea 0km para que funcione bien, ya que las usadas dan grandes beneficios a precios bastante más económicos.

Para que comprendas las ventajas, en este artículo te hablaremos acerca de por qué es necesario invertir bien en esta clase de equipos. Además, al final nombraremos a una excelente aplicación lanzada por Agroads cuyo fin es conocer el precio de los campos de la localidad que busques. 

Principales beneficios de la maquinaria agrícola

Como todos sabemos, utilizar buena maquinaria agrícola es absolutamente fundamental a la hora de desarrollar correctamente la agricultura. La cantidad de ventajas no solo abarca a la optimización lógica de tareas que anteriormente se hacían de forma manual o con equipos ya obsoletos, sino que además mejora la calidad general de los cultivos y terrenos, fomentando el buen rendimiento de las cosechas. Entre tantos beneficios, los principales que podemos mencionar son:  

  • Cultivos

La maquinaria agrícola usada o comprada 0km se adapta a la perfección a toda clase de cultivos, por lo cual estaremos obteniendo un rendimiento óptimo en cada cosecha. Sumado a eso, como están diseñadas para funcionar en dimensiones muy grandes del campo, es posible plantar con mayor velocidad ya que abarcan mucho terreno. 

  • Mejoran la tierra

En la agricultura, el terreno juega un rol determinante ya que es la base en la cual se plantarán los alimentos, y su constante uso hace que se desgaste mucho a medida que el tiempo pasa. En este caso, las máquinas agrícolas trabajan sobre todo en la parte más superficial de la tierra, lo que disminuye notablemente el impacto nocivo y evita que el precio de los campos que tengas se vea afectado por sus malas condiciones. 

  • Ahorro de tiempo y costes

Si bien al principio puede significar una inversión bastante fuerte, siempre podés elegir comprar maquinaria usada que te dará una gran satisfacción a menor precio. Cuando compres, vas a notar que rápidamente la inversión será amortizada porque la calidad de los cultivos será superior, reducirás la cantidad de mano de obra, no tendrás que gastar mucho tiempo para cuidar el campo, etc.  

Maquinarias indispensables a la hora de trabajar en el campo  

  • Tractor

Toda explotación agrícola que se precie de serlo debe contar sí o sí con un buen tractor. Este es el medio de transporte de cargas más útil que podrás encontrar, además de que se les puede acoplar otras máquinas para que desarrollen más tareas que simplemente llevar cosas de un punto al otro. 

  • Camionetas

Aunque poca gente les dé la relevancia que merecen, con camionetas usadas vas a poder circular por el campo con notable facilidad, sin que esta se vea dañada como ocurriría con un auto común y corriente. Al ser todoterreno, los desniveles propios de los terrenos nos afectan en lo más mínimo su correcto desempeño.

  • Sembradora

La sembradora es clave a la hora de enganchar al tractor y llevar a cabo la tan importante siembra que luego se convertirá en cultivo. Esta máquina deposita las semillas a la misma profundidad en cada sector del terreno, logrando una distribución uniforme que se adapta a cualquier clase de granos.  

  • Cosechadora

Como bien se puede apreciar por el nombre, la cosechadora recogerá la producción una vez concluida, siendo el arroz, trigo, y maíz alguno de los principales. Un dato clave es que los cultivos no pueden ser cosechados de manera tardía, puesto que eso implicaría una pérdida económica bastante significativa. Hoy en día pueden desempeñarse en varios aspectos que en otras épocas era imposible

  • ¿Dónde compro máquinas usadas?

Para adquirir buenas máquinas a precios reducidos, existen sitios web que ofrecen tanto usadas como nuevas, lo que facilita la incorporación de fertilizantes, gestión de los equipos y adquisición de herramientas que mejoran en líneas generales toda la producción.  

En páginas como por ejemplo Agroads, es posible hacerse con cosechadoras, sembradoras, camionetas usadas, y mucha más maquinaria que simplificará notablemente el día a día. Facilitan las transacciones sin intermediarios. Al tener una página de reputación atrás, comprador/vendedor saben que la venta se hará correctamente y pueden acordar otros medios de pago además de dinero.  

¿Querés saber cuánto cuesta un campo en cualquier zona del país? Conocé la nueva herramienta de Agroads

Hace unos pocos años, el marketplace más conocido del mundo agro lanzó al mercado Agroads Precios, una app cuyo fin principal era el de tener precios de referencia a la hora de consultar acerca de maquinaria agrícola, abarcando más de 500 modelos para que todos los interesados conozcan entre qué cifras oscila su maquinaria objetivo. Para complementar esto, ahora sacaron una herramienta del mismo estilo pero para saber los precios de los campos, tomando más de 4000 en venta.   

A partir del permanente desafío que implica innovar para no perder pisada en el mercado, Agroads lanzó un servicio para que los visitantes del mejor marketplace agro lo disfruten y conozcan los valores de los terrenos. Según el CEO de Agroads, Robert Rodríguez, “Todo se genera de manera automática en base a más de 4000 campos. Los precios son por hectáreas y abarca campos a 50km a la redonda de X localidad marcada. Así, se obtiene un mejor panorama de los precios”.

  • Un mercado en alza

Según los datos conseguidos por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los primeros meses de este año fueron excelentes en cuanto a la reactivación que tuvo el mercado inmobiliario rural. La creciente demanda de alquileres y la aparición de interesados en inversiones fuertes fueron solo algunos de los motivos que permitieron el alza. Además, no podemos obviar que creció la demanda de campos agrícolas, incrementando su valor y convirtiéndose en un refugio de valor del dinero. 

Comentarios