Jóvenes emprendedores buscan captar inversiones inmobiliarias del campo

"Que nosotros seamos oriundos de pueblos agropecuarios y nos conozcan de primera mano genera confianza", afirman

José Ignacio Airasca, de Tortugas, y Matías Hernández, de Clarke, viven en Rosario hace 15 años, donde cursaron la carrera de Corredor Inmobiliario con el objetivo de fusionar sus otras profesiones y experiencias laborales para volcarlas en un emprendimiento propio: Odomo Propiedades.

José Ignacio es, además, arquitecto y trabajaba en un estudio de Arquitectura, al tiempo que Matías mostraba expertise en el rubro financiero. “Esas dos actividades siempre las vimos como pilares fundamentales dentro de la actividad inmobiliaria y nos pareció complementarlas con este emprendimiento”, contó en diálogo con ON24.

Crearon la inmobiliaria en el año 2018 y afirman que siempre se han destacado por “el trato personalizado y directo con nuestros clientes”. De hecho, el eslogan de la empresa es “Sentite en casa”, bajo el concepto de “revalorizar la cercanía que tratamos de brindarle a nuestros clientes, en un rubro en el que a veces hay desconfianza”, explicó el emprendedor santafesino. “Nosotros abrimos la puerta de nuestra casa para cualquier tipo de servicio: desde una tasación o contrato de alquiler hasta la compra-venta de un inmueble”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que, si bien en la cartera de inmuebles que manejan hoy el mayor porcentaje se lo llevan los departamentos ubicados en el Centro, apuntó que Odomo trabaja con todas las tipologías de propiedades. Incluso, “también comercializamos unidades al pozo, para lo cual trabajamos con dos constructoras (M2 Desarrollos y Di Mauro Arquitectura y Construcción)”, ponderó.

Nosotros venimos de zonas en las que la principal actividad es la agropecuaria y tenemos clientes de ciudades aledañas, por lo que queremos también captar este tipo de inversiones del campo en la ciudad”, destacó el director de Odomo y agregó: “Muchas veces ocurre que hay gente que quiere invertir en un departamento, pero no sabe cómo empezar ni qué puerta tocar. Entonces, el hecho de que nosotros seamos oriundos de pueblos agropecuarios y nos conozcan de primera mano genera confianza”.

Por otra parte, también sostuvo que “en un mercado tan competitivo como el de hoy, no alcanza con tener una propiedad a buen precio, sino que hay que presentarla de la manera más atractiva posible. A veces las pequeñas modificaciones, desde las más básicas como arreglar una grieta de humedad o mejorar la iluminación, ayudan. Y nosotros podemos acompañar desde ese asesoramiento para quienes quieran vender”, se diferenció.

EL MERCADO

Para el director de Odomo Propiedades, hoy existe una sobreoferta de inmuebles a la venta y muy baja oferta para alquiler. “La plaza de venta ha aumentado desde el 2018 en un 30%, lo que ha hecho que los precios bajen, entre otros factores, como las devaluaciones, la pandemia y la Ley de Alquileres, que ha generado rechazo e incertidumbre, provocando que muchos propietarios retiren los inmuebles del mercado locativo”, indicó.

“Hoy vemos que el usuario final es el que mayoritariamente está comprando departamentos, con la dificultad que tiene para alcanzar una unidad por la ausencia de crédito y por la disparidad que existe entre el valor de una propiedad y los sueldos”, señaló. No obstante, remarcó que “el encierro que hemos sufrido ha hecho que mucha gente se replantee su manera de vivir y empiece a buscar otro tipo de ambientes, más amplios y conectados con la naturaleza”. A su vez, también aseguró que hay una fuerte demanda de terrenos en ciudades aledañas a Rosario por parte de familias que quieren empezar a construir su casa.

REDACCIÓN ON24

Comentarios