Instagram: La plataforma más elegida para crear tiendas

A día de hoy, la plataforma “Instagram” cuenta con más de 1000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Muchas marcas eligen vender o promocionar sus productos de manera virtual mediante esta plataforma.

Una de las funciones de dicha plataforma es Instagram Shopping. En ella, las diferentes marcas tienen la oportunidad de mostrar sus productos a futuros compradores dirigiéndolos directamente a la tienda online.

Cada vez es más alto el número de personas que se animan a vender sus productos a través de este sitio que además de ser seguro y confiable, no para de crecer.

Si bien esta plataforma empezó como una red social, la cual solo permitía subir fotos, hoy en día es posible subir (además de fotos) videos, historias y reels que serán de ayuda para difundir tu marca y productos.

Otra función que posee, es la opción de asociar las publicaciones en simultáneo con otras redes sociales, como por ejemplo Twitter o Facebook. De esta manera, cuando subas una nueva publicación en tu cuenta, también se verá reflejada en las demás plataformas que elijas.

A continuación, te explicamos como crear una tienda en Instagram y algunos tips para alcanzar el éxito deseado:

El comienzo

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Instagram y crear una cuenta. Luego, añadir como foto de perfil el logo de tu marca. De esta forma, tu tienda será más fácil de identificar.

Lo siguiente será redactar una buena biografía, la cual debe incluir una clara descripción de tu marca. Por ejemplo, qué tipo de productos vendes.

Para finalizar con lo imprescindible, es importante agregar los medios de pago con los que contarás junto con el precio (si es que quieres incluirlo) de tus productos, si deseas incluir o no envío y de que parte del mundo eres.

Que no se te olvide incluir el link que redirigirá a los interesados a la página web de tu tienda. Este link debe ser el único que incluyas en tu tienda virtual.

Consejos

Tener un perfil de empresa en la red social: Crear un perfil de empresa no es lo mismo que crear una cuenta personal en Instagram. Asegúrate de tener esta función activada.

Conseguir buena cantidad de seguidores: Busca a personas que consuman contenido parecido al que ofreces y síguelos para que sepan de tu marca. También puedes descubrir a qué hora tus seguidores están más activos. Así, sabrás en qué momento es conveniente subir nuevas publicaciones para que estas tengan mayor cantidad de alcance y “me gusta”.

Publicar contenido relevante de manera diaria: Tener una cuenta activa es indispensable. Subir historias a diario y publicaciones varias veces a la semana atraerá más cantidad de seguidores y tendrás más interacciones con tus viejos seguidores.

Utiliza hashtags: Es muy común entre usuarios de Instagram que estos busquen hashtags en relación a lo que desean comprar. Asegúrate de usar la mayor cantidad posible de estos en tus publicaciones para llamar la atención de futuros clientes.

 

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