Hotel de Transatlántica busca aumentar segmento corporativo individual y crecer 30% en 2023

"Ahora, con el Aeropuerto empezó a tener un poco más de movimiento con vuelos a San Pablo; faltaría sumar a Porto Alegre”, sostuvo el gerente del establecimiento, Gustavo Grande

Luego de superar el primer año post-pandemia con crecimiento -aunque sin alcanzar niveles previos a la crisis sanitaria-, el Puerto Norte Design Hotel, del Grupo Transatlántica aspira a aumentar en entre un 20 y un 30% la ocupación en 2023, acompasado por una mejora en las tarifas de manera de que acompañen el incremento de costos.

Así lo señaló a ON24 el gerente del establecimiento, Gustavo Grande, quien destacó: “Hemos tenido un buen 2022, a partir de que se ha reactivado el segmento turístico, aunque los fines XXL no son tan buenos como los XL, porque en los primeros quizá la gente elige otros destinos”.

No obstante apuntó que “todavía estamos por debajo del movimiento de 2019 y 2018, teniendo en cuenta que recién empezamos a movernos en los primeros meses de 2022 tras la pandemia y el Mundial terminó el año mucho tiempo antes de lo habitual”.

Uno de los puntos centrales que apuntaló la actividad del hotel, con un público que se define principalmente en un perfil medio alto y ejecutivo, Grande recalcó que en el 2022 se reactivó el segmento de eventos, congresos y reuniones, aunque aseveró que “aún nos falta un poco en lo que es el corporativo individual”. En ese sentido, apuntó que “recién ahora el Aeropuerto empezó a tener un poco más de movimiento con vuelos a San Pablo” y sostuvo que “faltaría sumar a Porto Alegre”.

De acuerdo con el gerente del PNDH, hoy el establecimiento se nutre mayormente de huéspedes nacionales en más de un 90% nacional y, dentro de ese porcentaje, “un muy buen número” representa a Buenos Aires y CABA, subrayó. “Vamos a ver si cambia con el Aeropuerto. Las cercanías traccionan, pero en menor proporción”, explicó.

Cabe indicar que el Hotel dispone de 79 habitaciones para las que actualmente maneja diferentes combinaciones de tarifas. Por ejemplo, una noche en habitación Paraná City (base single o doble) tiene un valor de $ 40.000, lo que incluye desayuno en el restaurante, spa con sala aeróbica, piscina indoor climatizada; solarium y piscina outdoor. También ofrece paquetes de dos noches a $ 85.000, con el agregado del pase para el Cable Sky Infinite Ride, más el almuerzo y Wakeboard, y de $ 89.000, con un día en el parador Garden, sobre el Río Paraná.

“HA MEJORADO”

Por otra parte, Grande consideró que Puerto Norte, que comenzó con algunos vaivenes con respecto a la propuesta gastronómica que no terminaba de consolidarse, “ha mejorado y ha crecido en densidad poblacional”, lo que está “traccionando mucha gente más de noche que de día”, puntualizó. “La gente tiene que saber que la oferta gastronómica de la ciudad no termina en Pichincha, en Puerto Norte hay muy buenas propuestas y lugares para conocer”, subrayó.

REDACCIÓN ON24

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