Horacio Angeli y el clima de negocios, la no candidatura de Macri y los próximos desarrollos de Transatlántica

“Estamos esperanzados de que, con un cambio de gobierno, se reviertan algunas expectativas”, afirmó

El presidente del Grupo Transatlántica, Horacio Angeli, consideró que el actual clima de negocios “no es muy positivo”, pero manifestó: “Estamos esperanzados de que, con un cambio de gobierno, se reviertan algunas expectativas”. Es que si bien el empresario rosarino sostuvo que el clima de negocios “no se hace por sí solo”, sino que “lo hacen los empresarios o el sector privado”, apuntó que “también tiene que acompañar el Estado”.

En el marco de la Cena 35° Aniversario de Fundación Libertad, que se realizó la semana pasada en Goldencenter, Angeli fue consultado sobre el anuncio del expresidente Mauricio Macri, que decidió no competir en las próximas elecciones nacionales. “Yo creía que iba a ser candidato, pero una renovación de dirigentes siempre es positivo. No lo veo mal, pero esperemos a ver cómo se desenvuelven estos meses y se arman las candidaturas y los equipos de gobierno”, señaló.

Frente a este contexto económico de incertidumbre y en vísperas de un cronograma electoral que aún no define a todos los actores principales, el titular de Transatlántica aseguró que la empresa “está muy focalizada en los negocios financieros, a través de su firma Reba, y en los desarrollos inmobiliarios tanto en Rosario como en ciudades aledañas.

En ese sentido, anunció: “Estamos próximos a lanzar el proyecto de Roldán y de Funes, que se mantiene como estaba originalmente, con algunos pequeños reajustes en función de lo que salió de Hidráulica”. Así, recalcó que, en principio, el masterplan de Distrito Funes (ubicado en un terreno de 5 hectáreas entre Ruta Nacional 9 y las avenidas Fuerza Aérea y Jorge Newbery) abarcará unos 50.000 metros cuadrados, “que van a ser repartidos entre residencias, oficinas y estamos cerrando un área de salud”. Con relación a los plazos de obra, Angeli indicó que “va a ser gradual” y expresó que “esperemos poder empezar a mover tierras antes de fin de año”.

Por su parte, Distrito Roldán será un barrio abierto que tendrá lugar en un predio de 15 hectáreas sobre la Ruta 9, antes del cruce con al AO12. Dispondrá de unos 200 lotes desde 450 metros cuadrados a 650 m2 y contará con todos los servicios incluidos e infraestructura para el desarrollo de vivienda y una pequeña área comercial.

En tanto, sobre el Distrito Puerto Norte, que la empresa lleva adelante en el predio ubicado entre las calles Vélez Sarsfield, Vera Mujica, Arenales e Ing. Thedy, el empresario recordó que el año pasado se entregó la primera torre y subrayó que las otras dos “siguen a pasos acelerados, con ventas razonables y con un plan de obras que se viene cumpliendo perfectamente”.

Cabe remarcar que se trata de tres torres de 20 plantas cada una. “Genoa” y “Navia”, las laterales, con 84 departamentos cada una de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde 80 metros cuadrados a 210 metros cuadrados. Mientras que la torre del medio, “Aqua”, tendrá 30 unidades de mayor categoría y superficie con pisos exclusivos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios