“Hay un clima político muy enrarecido, que interfiere en el normal funcionamiento de las empresas”

Así lo sostuvo el presidente de la Federación de Comercio e Industria de Rosario

El sector de Comercio y Servicios, tanto a nivel nacional como local, se manifiesta preocupado por el comportamiento que están notando de la clase política ante la delicada situación económica que atraviesa el país.

“Estamos con un clima político muy enrarecido que interfiere en el normal funcionamiento de las empresas”, afirmó a ON24 Edgardo Moschitta, presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, en el marco del evento Escenarios Políticos 22/23, que la institución local organizó en el RosTower, días atrás, bajo la consigna “Nuevos caminos o viejos laberintos”.

El empresario local apuntó que el sector observa con preocupación el devenir de la macroeconomía a partir de los niveles de inflación que acumula el 2022, que se suman a la escasez de dólares para importar y abastecer líneas de producción, y a la falta de gasoil, lo que “podría prever un enfriamiento”, señaló.

No obstante, Moschitta, consideró que “no parece que la clase dirigente esté tomando nota de esta situación”, sino que “están más preocupados por ver cómo dirimen sus internas políticas y posicionamientos en el poder”, consideró y agregó: “No vemos que se estén tomando o intentando tomar medidas efectivas”.

Si bien sostuvo que “eso muy evidente en el gobierno”, aseveró que “estamos viendo que la oposición está siguiendo un camino incierto”, porque “la sensación es que no están muy alineados dentro del frente opositor”.

En la misma línea opinaba a nivel nacional el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, abordado por ON24 en el evento en Rosario: “Con una pobreza del 45% y una inflación del 70%, tenemos a políticos peleándose por intereses que al común de la gente no le importan, lo que hace que el panorama sea desalentador”. Y añadía: “Si hay alguna señal de confianza de parte de la clase gobernante, la reactivación va a comenzar, pero primero se tienen que terminar las peleas políticas tanto en el gobierno como en la oposición”.

Por otra parte, Moschitta también se refirió al despertar del Centro de la ciudad, luego de que la pandemia y las eternas cuarentenas vaciaran prácticamente la oferta del Casco Histórico, y a la propuesta que existe para revitalizar el edificio de La Favorita. “Esperemos que prospere porque el Centro la necesita”, remarcó.

MIRÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Comentarios