Graells, ante su 12° Mundial al frente de Sport 78

“Nos jugamos mucho al resultado”, afirmó en diálogo con ON24

El titular de Sport 78, la cadena de indumentaria deportiva más importante de Rosario, Nelson Graells, dialogó con ON24 en la previa del Mundial de Rusia 2018, que será su 12° Copa del Mundo al frente de la tradicional tienda.

El empresario, oriundo de Bombal, abrió su primer local el 7 de mayo de 1972 en la ciudad, por lo que, como comerciante, le tocó vivir Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“En nuestro rubro, generalmente el Mundial empieza antes (del Mundial), porque toda la indumentaria y los accesorios que se van a usar lo tenemos desde hace algunos meses”, indicó Graells. “Y en plena competencia, las ventas se reflejan mucho de acuerdo a cómo se den los resultados”, agregó.

Según contó, los dos artículos más vendidos hasta el momento fueron la pelota oficial y la camiseta de la Selección, que, estimó, ya ascendió a cerca de 4.000 unidades. “Ambos han tenido buena recepción, gustaron mucho, pero para que la venta siga fluyendo necesitamos que el equipo avancen en la Copa”, afirmó.

“Nos jugamos mucho al resultado”, apuntó Graells y ejemplificó: “En el 2002, cuando no pasamos la primera fase, nos quedó mucha mercadería sin vender. Y en Brasil, por el contrario, la venta fue muy buena”. En el último Mundial, la comercialización de camisetas albicelestes superaron las 10.000 unidades sólo en Sport 78, recordó el titular de la firma. “Nosotros estamos provistos de producto pensando en que Argentina va a avanzar en las distintas fases de Rusia”, apuntó.

La pelota oficial del Mundial tiene un precio de $2.400, al tiempo que la réplica se vende a $ 700. En tanto, la camiseta de la Selección cuesta $ 1.600.

Respecto a otros artículos vinculados a la máxima cita del fútbol, como camperas, remeras, chombas, short y conjuntos de invierno, Graells señaló que, por ahora, “la gente mira y consulta solamente”, por un lado porque “se nota una caída del poder adquisitivo” para el consumo interno y, por otro, aclaró, porque “el clima de Mundial comienza más ahora cuando arranca la concentración de los jugadores”.

“En el 2014, creo que había un poco más de expectativa porque era en Brasil, un rival fuerte. Sin embargo, la mayor expectativa en Mundiales fue con el equipo de Bielsa (2002), donde había un entusiasmo bárbaro y quedamos afuera en la primera fase”, lamentó Graells. “La previa del 2002 fue increíble”, rememoró.

De todas maneras, el empresario santafesino sostuvo que “aunque la Selección no llegue en las mejores condiciones a Rusia, en todos los mundiales la gente mantiene la fe en el equipo argentino con la esperanza de hacer un buen Mundial y se interioriza en todos los productos vinculados al equipo”.

En ese sentido, si bien dijo que “es muy difícil pronosticar un objetivo de venta, porque lo tenemos que evaluar en función del resultado”, manifestó tener “expectativa de que si el equipo funciona y contagia, vamos a andar bien”.

REDACCIÓN ON24

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