GM insiste: “Parada técnica por vacaciones y adecuación línea de producción”

La automotríz evalúa comunicado ante los rumores de despidos

Se sabía que tras la suspensión de 1.500 trabajadores de la planta de la General Motors en Alvear, en acuerdo con SMATA, la noticia se vincularía con el pésimo momento que atraviesa la industria automotriz, atando además la medida a futuros despidos.

Tras el tratamiento de la información por parte de la prensa nacional, General Motors evalúa por estas horas la redacción de un comunicado oficial explicando el origen de la decisión.

Extraoficialmente, fuentes cercanas a la mesa de decisiones, confió a ON24: “estamos evaluando sacar un comunicado, pero por ahora te adelanto que estamos haciendo una parada técnica de producción por vacaciones y adecuación de la línea de producción con motivo de la inversión para producir un nuevo modelo”.

Si bien la mayoría de los medios enfocan el análisis en la situación económica nacional, la evaluación de la situación de la automotríz está fuertemente ligada a los vaivenes del mercado brasilero y a la competitividad que logren ambos países en el Mercosur, para ganarle al mercado mexicano, una cuestión clave que ayudará a vislumbrar el futuro de GM en la región.

Comentarios