Sirvieron 80.000 viandas con producción y logística propias

Respondieron con éxito al encuentro de jóvenes del fin de semana

Durante el fin de semana, cerca de 50.000 personas participaron del encuentro de jóvenes convocado en Rosario por la Iglesia Católica Argentina. La empresa Estadio S.A. y su unidad de negocios, Poética Catering, estuvieron a cargo de la alimentación de 15.000 concurrentes que llegaron de diferentes puntos del país.

El desafío para Estadio, según relató su titular, Alfredo Scarpone, fue servir cinco comidas entre viernes y domingo al mediodía para los jóvenes alojados en alrededor de 30 locaciones distintas; en total, se llegó a unas 80.000 viandas entregadas, incluídos menúes especiales para vegetarianos, diabéticos y celíacos. El procedimiento se llevó a cabo con recursos propios de la empresa, empleando su flota de vehículos y la planta de producción emplazada en la ciudad.

En total, la marca de envasados y Poética sirvieron cinco comidas: pollo arrollado con mayonesa de ave, milanesas de carne con arroz primavera, sándwiches de milanesa con empanadas, kitsch de jamón y queso con sándwiches de miga, y sándwiches de medallón de pollo con empanadas.

“Generalmente estamos acostumbrados a hacer cosas grandes pero, en lo que respecta a Rosario, fue lo más grande que hemos hecho”, expresó Scarpone. Luego, añadió que “hubo una gran exigencia bromatológica con multitud de controles e implicó una gran atención por la cantidad de gente que debía gozar del servicio”. Fueron auditados todo el tiempo por la Municipalidad de Rosario. Más allá de la envergadura del desafío, el empresario consideró que Estadio y Poética “estuvieron a la altura y fue un éxito a nivel logístico con la conformidad del cliente”.

Cabe destacar que Estadio lleva cerca de treinta años en actividad, mientras que Poética Catering está activa desde 2013 y cuenta con dos salones de eventos en Rosario. Ambas funcionan con una estructura de ochenta empleados permanentes y cuentan con una planta de producción que no sólo abastece al consumo de la empresa, sino que se terceriza para empresas como Coca Cola y General Motors.

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