Empresa local lanza una campaña publicitaria que combina los memes de julio y la disparada del dólar

"Julio no pinta bien en verde", dice la imagen compartida

“Julio no pinta bien en verde”. Con esa frase, Donweb, la empresa rosarina de servicios de hosting y registro de dominios, lanzó una campaña que combina dos de las actuales tendencias en redes. Por un lado, los memes alusivos al mes de julio y, por otro, la fuerte disparada de la brecha cambiaria luego de los conflictos del pasado fin de semana en el gabinete de Alberto Fernández.

Concretamente, la firma lanzó una serie de planes de servicio con costo en pesos para utilizar su solución de mailing Envialo Simple. Se ofrece una suscripción mensual desde 1300 pesos y una opción prepaga desde 1500 pesos. Dichos precios, corresponden al plan más básico que incluye 2500 envíos. Puede escalar hasta los 85 mil, para contar con un millón de correos.

La comunicación es la gran estrella de la campaña, con una imagen que no solo se suma al trend de los memes de julio, sino que pintan el complicado momento económico que atraviesa el país. La imagen cuenta con Julio Iglesias, el protagonista de las imágenes y los chistes que juegan con su nombre y el del mes, pintando un garabato de Bejamin Franklin, sello distintivo de los billetes de 100 dólares.

Muchas de las herramientas de marketing digital se vieron afectadas por las diferentes medidas económicas adoptadas por el gobierno. Servicios como Facebook Ads y Google Ads están alcanzados por las mismas cargas que caen sobre la compra de dólares. Por lo tanto, la apuesta de la compañía rosarina es ofrecer alternativas en moneda local.

Finalmente, el anuncio de Donweb se completa con una recomendación: “Aprovechá los Memes del mes para llegar a tus clientes con nuevas propuestas”.

Comentarios