Dos desarrollos urbanísticos toman forma en Fisherton y Funes. ¿Cuánto cuesta invertir?

Uno de los loteos avanza en Los Pasos del Jockey, al oeste de la ciudad. En tanto, se proyecta un emprendimiento que estará ubicado en la zona próxima a Kentucky y Haras de Funes

Con varios interesados, en Los Pasos del Jockey, Fisherton, toma forma un nuevo loteo residencial. Impulsado por una firma local, consistente en 9 terrenos de 830 metros cuadrados cada uno.

Cada parcela tiene 20 metros de frente por 41,5 de fondo, además el desarrollo cuenta con acceso directo al Jockey Club y seguridad 24 horas.

La obra actualmente se encuentra en etapa de construcción y se proyecta que los trabajos sobre el predio se terminen para julio de 2022.

Lleva un costo de 95 mil dólares por lote, en tanto los inversores deben abonar cuotas mensuales de $20.000 ajustadas al CAC hasta la finalización del loteo.

Vale destacar que a la zona puede accederse a través de calle Mendoza, que culmina en el predio de Los Pasos. La Ruta 9, en el giro a Jorge Newbery. Avenida Jorge Newbery, al pasar el arroyo Ludueña llega directo al predio. Avenida de las Carretas, que también desemboca en Los Pasos.

Además, se encuentra a 200 metros del Estadio Mundialista de Hockey, el centro deportivo municipal que está en constante actividad. También está a cuatro kilómetros del Fisherton Plaza, el shopping de la zona, y a 4,5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Asimismo, en la zona próxima a los desarrollos de los clubes de campo Kentucky y Haras de Funes, en la vecina ciudad, se prepara un nuevo proyecto urbanístico.

Se emplazará sobre un terreno de doce hectáreas ubicado al sur del Hípico General San Martín, en el mismo sector donde se encuentra un emprendimiento de chacras, todas lindantes a un lago.

Aunque todavía no se definió cuál será el destino final de la tierra, ya hay algunas alternativas en carpeta. Así, entre las opciones que se barajan se halla un complejo de cabañas para turismo local de fin de semana con amenities comunes.

“El desarrollo tendrá que respetar la convivencia con la naturaleza respetando el espíritu de los emprendimientos existentes, por lo que nuestra idea es preservar la tranquilidad”, comentaron los administradores, quienes aseveraron que el foco está puesto en “mantener el concepto de actividades productivas, ecuestres y referidas al campo”.

El mismo fideicomiso administra un emprendimiento de chacras de una hectárea de superficie, escriturables y en contacto con un lago de siete hectáreas.

Según adelantaron los administradores, el costo de la tierra es aproximadamente un 65 o 70% inferior al de los alrededores, tanto en las chacras como en las doce hectáreas a desarrollar. Y, en principio, se dividirán en lotes de unos 5000 metros cuadrados. “No haríamos nunca lotes de pequeñas superficies porque no queremos romper con la hegemonía del proyecto original”, explicaron.

Comentarios