La alianza estratégica que revivió La Favorita ahora pone en marcha el Village

Estiman que para mediados del 2024 estará en funcionamiento el sector comercial del desarrollo. Se destinarán unos 4.000 m2 para gastronomía y comercios

La refuncionalización integral del complejo Village se hará realidad gracias a la misma alianza estratégica que le dio vida de manera exitosa al emblemático edificio de La Favorita: Gabriel Redolfi, titular de MSR Inversiones y Desarrollos, junto con Guillermo Nudemberg, gerente del Fisherton Plaza.

El proyecto pensado para el complejo toma relevancia principalmente a partir de la fuerte expansión que viene experimentando la zona oeste de Rosario tanto en demanda de residencias como comerciales y de oficinas, sobre todo desde la pandemia y las sucesivas cuarentenas, que llevaron a las familias a querer salir del Centro en busca de espacios verdes, tranquilidad y seguridad.

“La gente que está en Funes y Fisherton no quiere viajar hasta el Centro; prueba de esto es el éxito que tienen los locales y las oficinas que se están armando en la zona”, indicó Redolfi a ON24, quien destacó que “el intendente Pablo Javkin ve con beneplácito nuestro masterplan, de la misma forma que apoyó el proyecto de La Favorita”.

El complejo del Village se emplaza sobre un predio de 3,5 hectáreas sobre Eva Perón al 5800, donde, a partir del masterplan diseñado, se desarrollará tanto un sector de residencias como de comercios.

Concretamente, el proyecto estipula que las salas de cine, el hipermercado Carrefour y la franquicia de Burger King se mantengan, al tiempo que destinará unos 4.000 m2 para uso gastronómico y sector retail. De los 3 niveles actuales de cocheras, continuarán los dos primeros, quedando el último como área deportiva que ocuparía una superficie de 6.800 m2. Además, habrá 2.000 m2 adicionales de locales que se ubicarán en la planta baja de las torres de viviendas.

“Hay mucho interés comercial y muchas consultas. Nos va a pasar como en La Favorita que nos quedó gente afuera”, indicó Redolfi y especificó que ese marcado interés abarca desde servicios automotores hasta gastronomía y retail.

Estiman que las obras para el sector comercial estarían finalizadas para mediados de 2024, mientras que para lo que respecta a residencias calculan tener los permisos municipales promediando el año que viene.

En lo que concierne al sector residencial del proyecto, el mismo contempla cuatro torres: dos planta baja y 8 pisos y dos de planta baja y 15 niveles, con unidades de uno y dos dormitorios y cocheras propias en cada torre. No descartan la posibilidad de sumar oficinas en el primer piso.

Como contrapartida a este desarrollo, la obra deberá realizar el ensanche de veredas de 5 metros en el sector norte, desde el Pasaje Cuba hasta Rouillón.

La historia que une a Redolfi con el Village

“Hacia finales de 1996, contratan mi estudio para la demolición de la vieja fábrica Gema que había quebrado. Estando ya trabajando en el lugar, se contactan con nosotros los que habían comprado el predio, que, a la vez, venden a los Cines Village y al Supermercado Norte de aquella época”, contó Redolfi, sobre su relación con el complejo.

“El primer permiso municipal para las salas de cine se obtiene en el año ‘97. Luego, se obtiene el permiso en el ‘98 para el área del supermercado, las cocheras y los diferentes permisos para usos comerciales”, recordó, por lo que a partir de ahí el empresario local quedó en relación con el Village como representante técnico. “Me liga a ellos una historia personal y profesional de 27 años”, afirmó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios