Costavía sumó más terrenos al desarrollo: expandirá espacios verdes y abrirá una plaza pública

A finales de 2022, prevén entregar la torre 1, que ya lleva más del 80% comercializada

Costavía, el desarrollo inmobiliario que Rosental Inversiones y Obring llevan adelante en Rivadavia y Rodríguez, mantiene un muy buen ritmo de obras con importantes avances en dos de las tres torres que proyecta el emprendimiento. Concretamente, la 1 tiene la estructura finalizada y actualmente se encuentran terminando aberturas, al tiempo que la 2 ya alcanzó el tercer nivel de edificación.

A su vez, las empresas desarrolladoras incorporaron nuevos terrenos sobre calle Rodríguez este año, sumando unos 400 m2, que se anexan a los que ya se habían agregado el año pasado sobre Güemes. De esta manera, anunció Pablo Gagliardo, de Obring, a ON24, “la torre 3 se expandirá un poco más y se separará más de las otras torres, lo que le dará más aire a todo el proyecto”. Esto, a su vez, va a permitir contar con más espacios abiertos, más plazas y más parque, recalcó.

Justamente, en ese sentido, para septiembre próximo, el reconocido arquitecto anunció que “vamos a abrir un nuevo espacio al público, que se va a llamar Plaza Vía, sobre calle Güemes”, que constará de 42 metros por 20 de profundidad, y que va a estar abierto al público en los horarios de la obra. “La idea es empezar a abrir el proyecto a la ciudad y adelantarnos a lo que va a ser Costavía cuando esté totalmente terminado. Va a ser momentánea, porque después formará parte de la torre 3 y habrá una plaza mucho más grande”, apuntó.

Respecto a los plazos de obra, el empresario local indicó que prevén entregar a finales del año que viene la torre 1 y para ese momento, esperan tener finalizada la estructura de la 2, y ahí quizá empezar la 3.

En rigor, el proyecto consta de tres torres de 25 pisos y unos 15.000 m2 cada una, con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, más edificios bajos sobre calle Güemes, 3 niveles de oficinas, 2 subsuelos de cocheras, paseo de compras, plaza pública y 5.000 m2 de áreas verdes. Las superficies de las unidades van desde los 100 m2 hasta 250/300 m2, mientras que la torre 2 sumará de 1 dormitorios, de entre 60 y 70 m2.

“Va a ser un desarrollo muy abierto, muy verde y muy aireado, con una vista que te da la sensación de estar flotando”, expresó Gagliardo, añadió que el se agrandarán también las amenidades y dispondrá de espacios flexibles ante eventuales cambios urbanísticos que se puedan producir con el tiempo. “Podría ser perfectamente un polo verde en Pichincha, porque es media manzana de plazas y parque”, subrayó.

En lo que refiere a la comercialización del emprendimiento, Gagliardo indicó que la torre 1 “estamos terminando de venderla”, porque ya se colocó más del 80%, y pronto comenzarán con el plan de ventas de la 2. “Nosotros tomamos los compromisos con seriedad y ahora estamos cumpliendo con la 1”, destacó.

Mayoritariamente, los compradores son consumidores finales, que eligen Costavía porque prefieren vivir en un lugar más abierto teniendo, a su vez, comercios, gastronomía y el Centro cerca. “Acá, llegás caminando a todos lados”, resaltó Gagliardo.

“Incluso, algunos que ingresaron como inversores ahora se transformaron en consumidores finales”, aseveró. “Es una buena opción para comprar o invertir, teniendo en cuenta que no estás comprando solo metros cuadrados, sino que hay todo un plus visual, de comodidades, de distribución, de expansión y espacios externos, que hacen que en Costavía necesites menos metros cuadrados para vivir mejor”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios