Día Internacional de la Pizza: Cuatro fuertes apuestas rosarinas por este producto

En los últimos meses, varios emprendedores se sumaron a las propuestas locales

El 9 de febrero se celebra el día mundial de la pizza, en homenaje al nacimiento del plato italiano que conquistó el mundo. Recientemente, la aplicación de delivery Rappi, lanzó una serie de estadísticas que reflejan el gusto de los argentinos por el plato, según el cual, se venden a nivel nacional unos dos millones de pizzas por año, con un ticket promedio de $1519,55. Rosario figura entre las ciudades que más demandan. En los últimos meses, ON24 recopiló distintos emprendimientos que apuestan por este producto en la ciudad.

En febrero, la franquicia cordobesa “Popular” anunció que desembarcaría en Rosario con dos locales en el centro y en la costanera. Según adelantaron desde el equipo de comunicación de la firma, los nuevos espacios estarían disponibles para el primer trimestre del 2023. La marca tiene 50 locales funcionando en la actualidad y aseguraron con respecto a su llegada a Rosario: “Planificados, entusiasmados y con una fuerte visión y convicción de dar lo mejor de nuestra empresa y propuesta de valor”.

Otra cadena en expansión es La Pizzería de las Tortugas Ninja. La marca local comenzó con un local único en Mendoza 930 en 2019 y ya va por su quinta sucursal, emplazada en Alvear 99 bis., pleno Pichincha. Se trata de una propuesta con un diseño llamativo, emulando las típicas alcantarillas en las que vivían los personajes del cómic que inspiraron la marca. Está enfocada en el consumo presencial y take-away, aunque no descartan incorporar delivery.

El 4 de enero, en la esquina de 9 de Julio y Santiago tuvo lugar la inauguración del bodegón de pizzas La Rosario. La marca ofrecerá pizza al corte y en formatos de 8 y 4 porciones. La apuesta empleó una casona con más de 80 años de antigüedad, reciclada y adaptada para incorporar las instalaciones de cocina, una barra y decoración inspirada en personajes y lugares emblemáticos de la ciudad. En total, ocupa 160 metros cuadrados.

Cerca de esa fecha, la tradicional pizzería Inmortales mudó sus instalaciones de 9 de Julio y Alvear a Gorriti y Avenida Alberdi. En la imponente esquina supo funcionar el bar La Galera y ahora recibe a la conocida marca que supo funcionar desde 1984 en el macrocentro. El nuevo espacio tiene capacidad para unos 180 comensales entre la vereda y el salón, mientras que esperan, en una segunda etapa, emplear la planta alta para cumpleaños y reuniones.

Comentarios