Casi 800 m2 y 50 puestos de trabajo: nuevo boliche se pone a punto en el centro

El comercio funciona como boliche desde la década del 80 y la nueva propuesta plantea cena show con baile

Un local de 780 metros cuadrados tiene todo listo para abrir sus puertas y ofrecer una opción de cena show en el centro rosarino. Se trata del inmueble de Santa Fe 1569, donde funcionó el boliche María, y que ahora cambió de emprendedores. Con nueve meses de obras, al lugar solo le resta la habilitación municipal, aunque los nuevos dueños advierten que desde las oficinas del Estado “traban” la apertura. ON24 dialogó con Omar y Aylen Navone, padre e hija que también administran la discoteca Década y el bar Shill, que llevan adelante esta nueva propuesta para conocer de qué se trata el proyecto. 

Aylen Navone, quien se encarga de la logística y puesta a punto del local, adelantó que ofrecerán cena show los días viernes y sábados, en primera instancia, con la posibilidad de extenderse a los domingos al mediodía con almuerzos familiares y/o jueves apostando al after office. “El salón tiene una gran concina que remodelamos para que podamos funcionar temprano con banda en vivo y luego se arme la confitería bailable”, comentó.

Si bien el nombre del local no fue revelado, Navone adelantó que tendrá capacidad para unas 250 personas a la hora de cenar, que se extenderá a 550 cuando llegue la medianoche y las mesas queden apartadas. El comercio tiene la habilitación para abrir de 9 pm a 5 am. 

“Apostamos a este a este tipo de lugar y ubicación para darle más vida a lo que es la nocturnidad en la zona céntrica”, contempló Aylen Navone. 

Actualmente, los administradores del nuevo comercio llevan nueve meses de gestión para conseguir la habilitación definitiva del local. Según Omar Navone, antes de cerrar el acuerdo de alquiler del inmueble, se realizaron las consultas pertinentes ante la Dirección General de Habilitaciones de la Municpalidad, donde le aseguraron que el lugar contaba con los permisos necesarios para funcionar como boliche bailable. 

No obstante, aclaró: “No nos dan un motivo concreto para no habilitar. Se invirtió mucho dinero porque el proyecto es ambicioso y, una vez que uno empezó, esto no tiene límite (de inversión)”.   Cabe aclarar que el emprendimiento supondría unos 50 puestos de trabajo, sin contar el área administrativa. 

Navone también explicó lo fundamental de conseguir la habilitación para gastronomía y discoteca porque “es un proyecto general”: “No vamos por el baile o por el restaurante, nosotros tenemos un modelo. No puedo sacar alguna de las dos patas”. En esta línea, recordó que el local está habilitado desde 1985 como confitería bailable. 

En esta oportunidad, la Cámara de Apelaciones tendrá la resolución en unos 30 días. 

DEBATE POR NOCTURNIDAD 

En septiembre del 2022, la Comisión de Gobierno analizó dos iniciativas que propiciaban convocar a una audiencia pública para revaluar la nocturnidad de la ciudad en reemplazo de la actual normativa, la Ordenanza Nº 7.218, la cual hoy tiene a la familia Navone luchando para abrir su comercio. Una fue presentada por la concejal Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y otra por Susana Rueda, de Rosario Progresista. 

De acuerdo a lo informado por el Concejo, se acordó realizar una redacción común de las dos propuestas presentadas para votar la realización de la audiencia, aunque sin fecha pre-establecida. 

Aunque el tema siguió en agenda, y hasta se recibió a la Cámara de Hostels de Rosario en abril pasado, aún no se conoce la fecha para llevar adelante la audiencia pública y debate sobre la nocturnidad. 

Comentarios