Cadena local de hamburgueserías se expande con modelo de franquicias y cocina nuevas aperturas

¿En qué ciudad abrió en diciembre y en qué zona de Rosario le ofrecieron instalarse?

La cadena local de hamburgueserías John’s American Burgers desembarcó semanas atrás con su primera franquicia en la zona del Gran Rosario, al tiempo que continúa recibiendo consultas para abrir en nuevos puntos de la ciudad y la región bajo dos modelos: bar y take away.

Aunque la firma se encontraba ya en pleno crecimiento, esta expansión se explica, principalmente, a partir de la apertura de su primer bar fast food en la esquina de Mendoza y Sarmiento, a mediados del año pasado, según indicó a ON24 el director de la firma, Cristian Di Vito.

“La demanda fue muy buena. Estamos sorprendidos de que se haya mantenido una línea ascendente tan pareja”, resaltó. “El local de Mendoza y Sarmiento le dio más proyección a la marca; de hecho, en cinco meses se vendió una franquicia y hay un montón de consultas más”, subrayó.

Mayormente, las consultas provienen de localidades del Gran Rosario, “que es lo que nos interesa porque creo que todavía hay mucho potencial acá”, expresó Di Vito, aunque la marca también tiene en vista una eventual franquicia en Córdoba para instalarse en el predio de una cadena de estaciones de servicios. “Primero queremos priorizar la zona de Rosario”, enfatizó el empresario.

Concretamente, la primera franquicia vendida fue en la ciudad de San Lorenzo, donde John´s cortó cintas en diciembre bajo el formato de bar. “Ellos se contactaron con nosotros y como ya tenían local, fue bastante rápido”, señaló Di Vito, quien, en rigor, recomienda más el modelo take away para franquiciar la marca. “Es menos engorroso y costoso”, apuntó. Incluso, bajo este formato, sería la próxima franquicia que inauguraría la marca en la Zona Sur de Rosario, si se concreta el proceso, que viene más avanzado que otros pedidos que surgieron en ciudades aledañas.

“Hay varios interesados”, indicó Di Vito, quien agregó que para inclinarse por un franquiciado primero realiza un pequeño estudio de quién toma la marca y cómo puede afrontar todos los pasos que hay que seguir para instalarse, “que no son pocos y, además, la gastronomía de este estilo no es para cualquiera”, puntualizó.

Por el momento, entonces, John´s totaliza 4 locales, 3 propios y un franquiciado; los dos mencionados en formato de bar y dos take away (Mendoza 3025 y Ricardo Núñez 425), que, su vez, se encuentran en reformas en el marco de un rebranding que la empresa está llevando adelante, basada en las últimas dos aperturas. “Van a pasar a ser una especie de mini John´s”, especificó Di Vito, añadiendo que el local de zona norte “estamos con la idea de reubicarlo porque está funcionando en el mismo lugar que la fábrica”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios