Anabel deja su local del Paseo del Siglo y lo muda a Refinería

Es parte del desembarco de la tradicional panadería en "cada barrio donde esté el cliente". No descartan crecer bajo la modalidad de Franquicias

En pocos días, cuando comience marzo, el barrio Refinería contará con un nuevo espacio de Familia Anabel en donde conseguir sus facturas y masas finas, tomar un café, almorzar o comprar cualquiera de sus productos boutique. La familia de panaderos muda su clásico local de Presidente Roca y Pasaje Álvarez, en el corazón del Paseo del Siglo, al barrio Refinería, una de las zonas con más crecimiento comercial y habitacional de Rosario.

ON24 dialogó con Ariel Muccilli, vocero de Familia Anabel, quien anticipó que la mudanza es parte del plan de negocios y proyección de crecimiento de la tradicional panadería.

¿Por qué decidieron dejar el Paseo del Siglo y mudarse a Refinería?

La cuarentena en el centro de Rosario se sintió. Mucha gente de nuestra clientela no volvió al centro porque realiza ahora home office. Por un lado las ventas del centro disminuyeron pero a su vez ya habíamos empezado un proceso de expansión en los barrios. El plan ya era poner negocios de cercanía, dejar un poco las tiendas grandes para acercar otras más chiquititas para las afueras.

¿Entre las prioridades estaba Refinería y qué otra zona?

Ya teníamos definido llegar al barrio. Así como sabíamos que queríamos estar en Funes, que fue la primer apuesta de este año que pasó. Mucha de nuestra clientela se trasladó allá y a barrios como Refinería.

¿En qué consiste el plan de expansión de Anabel?

No sólo estos nuevos locales, también algunas alianzas comerciales como las que hicimos en abril con Micropack donde abrimos tres stands en sus supermercados. También dos o tres puntos de venta en bares comerciales: Maipú al 700, Córdoba al 1200. Son alianzas comerciales para tener presencia con los productos, nuestras exquisiteces, y con la marca.

Cada uno de sus locales están administrados por la misma Familia Anabel. ¿Piensan en algún esquema de franquicias?

La carpeta de franquicias ya está armada, pero aún no se puso en marcha porque la idea es esperar a ver qué sucede este año, como queda parada la ciudad en relación a la pandemia, y continuar con una expansión nuestra como lo hicimos hasta ahora, sin descartar la posibilidad de iniciar el formato de franquicias.

¿Cuánto condicionó la pandemia sus planes?

En el 2019 armamos la estrategia de los stands por ejemplo, ya teníamos una estrategia comercial. Y en marzo del 2020 teníamos lista la tienda online porque el trabajo en la parte digital nos encontró aggiornados, había comenzado unos meses antes. Caímos bien parados por el trabajo anterior, la pandemia simplemente aceleró esos procesos.

¿Anabel puede decir que es también un punto de venta digital?

Seguro. Hoy tenemos una venta a través de Whatsapp, con catálogos disponibles y pagos a través de Mercado Pago. 

La tendencia era mucho venir a nuestros locales y elegir la variedad de exquisiteces. Hoy se puede hacer lo mismo de manera digital

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