Semana crucial para SanCor

Este jueves se resuelve el futuro de la láctea. Deja de ser cooperativa y se convierte en SA

10 de abril de 2018 – Días atrás, los socios aprobaron por unanimidad la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial. Se dio el visto bueno al acuerdo por el cual la cooperativa concreta el quite de deuda a parte de sus acreedores. SanCor les debe a sus propios tamberos la materia prima que estuvo procesando en los últimos meses, y con este acuerdo se prevé que las quitas llegarán hasta el 60% en las deudas que superan los $500.000 y pagos directos en las que llegan hasta los $150.000.

El secretario de lechería de la provincia, Roberto Tion, destacó que “este convenio significa la esperanza de continuar con lo que fue SanCor. Trae nostalgia y cierta amargura que deje de existir como cooperativa”.

Para el funcionario, es el fin de este camino que con muchos problemas recorrió, que “no son de este último tiempo, sino de arrastre de los últimos 10/15 años”

Tion manifestó una “mezcla de sensaciones, pero deseamos que pueda regularizar su situación para que pueda llevarle tranquilidad a los tamberos y a los trabajadores que desempeñan tareas en esta industria”.

Adecoagro compra el 90% de la cooperativa, y en ese porcentaje esta incluido el pasivo. Según trascendió, desembolsará poco más de u$s400 millones para quedarse con el control mayoritario de la firma, y el mercado espera que a la par comience un plan de modernización de sus instalaciones e inversiones orientadas al valor agregado.

La compañía buscaría trabajar bajo el modelo de integración y de esta manera se aseguraría la obtención de la materia prima y los estándares de calidad óptimos.

Roberto Tion ponderó el potencial de la empresa, que “esta en Argentina hace muchísimo tiempo, invirtiendo millones de dólares, dando empleo, y acostumbrada a los vaivenes internos del país”.

Comentarios