Se cosechó mas del 70% del maiz

Las labores en maíz, postergadas por las dedicadas a la oleaginosa, fueron ganando terreno en estas últimas dos semanas y se cosechó el 72% del área implantada. Los resultados de la región núcleo estarían ligeramente por encima de los 100 quintales.

El maíz tardío sigue en muy buenas condiciones con pronósticos productivos de 80 a 90 qq/ha. Pero, las cosechadoras deberán tomarse un descanso forzado ante el ingreso de una perturbación de niveles medios y bajos de la atmósfera que generará lluvias y tormentas de variada intensidad. Los acumulados previstos son variables, ya que se esperan tormentas fuertes pero puntuales. Los costos del trigo asustan, a lo que se suma la cantidad de mercadería sin vender.

El primer sondeo entre productores y técnicos devuelve una baja en la intención de siembra de trigo que no es posible cuantificar en este momento. El escenario vuelve a agravarse ante la acumulación de campañas de resultados económicos malos pese a las buenas condiciones agronómicas que hay para este cultivo de invierno. (GEA)

Comentarios