Los habituales compradores redujeron su disposición a pagar

Los habituales compradores redujeron su disposición a pagar, pese a que las señales externas y el posicionamiento de la oferta local hacían pensar en valores cercanos a los negociados ayer.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.420/ton con descarga inmediata, $ 30/ton menos que ayer. Por la tarde los valores contaban con margen de mejora, habida cuenta de que en la plaza había vendedores que buscaban colocar sus lotes a $ 2.450/ton.

En Rofex se pagaron entre u$s 299 y 300 por tonelada en los contratos con entrega en agosto. Al cierre, dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.454,8/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar, aunque mayormente positivo. Los fondos especulativos rebalancearon su cartera sobre finales de mes tras dos ruedas de bajas consecutivas. Las ganancias del aceite y la harina se trasladaron al poroto, especialmente sobre la posición con entrega en agosto. Los pronósticos de lluvias en Estados Unidos continúan limitando el potencial de suba

Comentarios