Primero Mendoza y Córdoba… después Rosario

Según trascendió desde el seno de una de las compañías latinoamericanas de vuelos más relevantes, Avianca, está buscando arribar al mercado local con una fuerte apuesta; instalando una pata en terreno local, con la posibilidad de comprar SOL, Austral o Mc Air. Además, la aerolínea comenzaría a funcionar con vuelos que conecten Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, quedando Rosario para una segunda etapa.

El reacomodo del mercado de vuelos comerciales en Argentina roza a la ciudad: Sol -que hasta el momento no está operando vuelos regulares- y el plan de ajuste de Aerolíneas Argentinas abrió las puertas para que empresas como Avianca y Copa comiencen a negociar el futuro del traslado de pasajeros. En el caso de Avianca, las novedades comenzaron a trascender luego de que su presidente, el colombiano-brasileño Germán Efromovich, llegara al país. 

En un comienzo de las negociaciones había trascendido que la aerolínea proyectaba comenzar a realizar vuelos desde Rosario y Córdoba a Bogotá y Lima (como actualmente lo hace desde Ezeiza), sin embargo el plan sería mucho más ambicioso; instalar una sede local, Avianca Argentina (al igual que existe Avianca Brasil), comprar SOL, Austral o Mc Air, y comenzar a funcionar en rutas nacionales e internacionales desde Mendoza y Córdoba desde Octubre. Quedando para una segunda etapa la incorporación de Salta y Rosario.

Lo concreto es que Avianca tiene el permiso para volar diariamente desde Bogotá a Buenos Aires, donde sumados los vuelos a Lima le permitirá tener tres servicios diarios desde Ezeiza. Queda a la espera de las negociaciones para saber más acerca del desempeño de la empresa en el país.

 

al momento no esta operando vuelos  regulares

Comentarios