Más de 10 millones para 2016

El Grupo Telecom invertirá $10.600 millones en 2016. Para el trienio 2016/18, prevén más de $ 40.000 millones, que sumados a los aproximadamente $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, posiciona a la compañía como una de las que más invierte en el país.

La empresa amplió en un 80% la capacidad de la red 3G para lo cual llevó adelante el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red. Como parte del plan estratégico que viene desplegando, se lleva adelante también la modernización de equipamiento en todo el país.

“Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes. Desde la compañía queremos seguir ofreciendo soluciones innovadoras y una propuesta de valor superadora, que anticipe y acompañe las transformaciones sociales y tecnológicas actuales y futuras. Para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”, destacó Germán Vidal, CEO de la empresa.

Por otra parte, sigue creciendo la red 4G/ LTE que, en tiempo récord, ya alcanza más de 441 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias, y hoy  concentra el 30% del tráfico de datos.

A 20 años del encendido de la primera antena móvil de Personal y en coincidencia con el inicio de una nueva etapa en la compañía, la operadora móvil del Grupo Telecom ratifica su compromiso con los clientes, continuando con la transformación integral de su red móvil, que evoluciona en cobertura y capacidad.

El Grupo Telecom es la segunda empresa que más invierte en el país, entre las que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires. En el trienio 2013-2015, el 88% del EBITDA de la compañía fue destinado a inversiones. En ese mismo período, las inversiones consolidadas alcanzaron aproximadamente los $ 24.000 millones y representaron en promedio un 28% sobre las ventas de servicios.

“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas -destaca Germán Vidal, CEO de la empresa- sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”, concluyó Vidal.

 

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